6 tips indispensables para el buen funcionamiento de tu auto

6 tips indispensables para el buen funcionamiento de tu auto

Al tener un auto, adquirimos una responsabilidad de mantenerlo al día para evitar accidentes o mal funcionamiento, por ello te presentamos una serie de consejos que seguro serán de utilidad para ti

Al comprar un vehículo usado o al tener uno es de vital importancia hacerle el mantenimiento.

El mantenimiento de los vehículos incluye revisión y servicio de ciertos componentes que se deben mantener al extremo cuidado para su buen funcionamiento, por ello, a continuación te presentamos varios tips para estar al día con tu auto.

Aceite: La falta de aceite produce que no se lubrique y limpie el motor, dando como resultado la oxidación con hollín o alquitrán en la máquina, produciendo desgaste en la unidad de potencia debido a la fricción en sitios donde no debería existir.

Amortiguadores: Los amortiguadores tienen como función controlar el automóvil en curvas y su suspensión, una de las causas de su deterioro es conducir de manera rápida por topes o baches. Es importante detectar si éstos emiten chillidos al frenar, de ser así,  se debe someterlos a revisión tan pronto como sea posible.

Filtros: Los filtros de aire sucios pueden ocasionar obstrucción en el motor, en estos casos se recomienda cambiarlos cada cinco o seis meses.

Kit de emergencia: Siempre se debe pensar en  imprevistos que puedan suceder, tales como un neumático desinflado o quedarse sin batería. Para ello es importante contar con un kit de emergencia que tenga, al menos, una rueda de repuesto, gatos, triángulos reflejantes de seguridad, cables pasa corrientes, guantes y lámparas.

Limpiaparabrisas: Los limpiaparabrisas deben cambiarse cada 6 meses, salvo algunas marcas que indican el tiempo en el manual de usuario.

Líquidos: Chequear líquidos como el anticongelante de dirección asistida, de frenos, limpiador de parabrisas y aceite, es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro vehículo.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias