VolkswagenVolkswagen VolkswagenVolkswagen

Volkswagen sacude el mercado con su primer sedán eléctrico

La casa alemana anunció un modelo que estará impulsado por una motorización con cero emisiones de dióxido de carbono. El primer mercado donde será vendido es el chino, en el segundo semestre del 2023. En esta nota, todo lo debes saber sobre este modelo.

El final de los motores de combustión interna impulsados por combustibles fósiles está a la vuelta de la esquina, al menos en el Viejo Continente. Más aún luego el parlamento de la Unión Europea aprobara la medida que prohíbe la venta de este tipo de automóviles, a partir de 2035. En este marco, Volkswagen reveló un prototipo con el lenguaje de diseño de la familia ID y es una de las compañías que lideran el sector de las innovaciones.

Según la web Automotive News Europe, la marca alemana ha considerado días recientes que el plan es un “objetivo ambicioso pero alcanzable”. Además, aseguró que la transición hacia la electromovilidad es “irreversible” y que “la única forma ecológica, tecnológica y económicamente sensata de reemplazar a los motores de combustión lo más rápido posible”.

El modelo en cuestión es el VW ID. Aero que está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de la marca de Berlín. El primer bosquejo del carro refleja un diseño aerodinámico optimizado en la que sobresale una moldura luminosa blanca que recorre todo el contorno de su estructura. 

VW ID. Aero. 

“El ID. Aero define un segmento de vehículos puramente eléctricos completamente nuevo. Su diseño exterior es fluido, aerodinámico y claro, con proporciones marcadas y libre de elementos decorativos superfluos”, afirmó Jozef Kabaň, jefe de Diseño de Volkswagen, según el sitio Car and Drivers.

El referente indicó que “es inequívocamente el lenguaje de diseño de nuestra familia ID., que introducimos por primera vez en el segmento de la clase media superior con el ID. Aero”. Otro de los aspectos iniciales que presenta este VW es la ausencia de las tradicionales manijas de las puertas, sustituidas por superficies táctiles iluminadas. A estos detalles se suman las llantas de 22 pulgadas, que hace que el ID. Aero tenga un coeficiente aerodinámico de 0,23. 

Si bien se desconocen detalles técnicos no han sido revelados ya que todavía se desconoce la motorización, aunque sí las baterías. Tendrá tres alternativas: con capacidades de 45, 58 y 77 kWh. Incluso, la máxima autonomía anunciada para el VW ID. Aero es de 620 kilómetros, perteneciente al paquete de mayor capacidad.

Dónde será vendido el VW ID. Aero

La comercialización del futuro VW ID. Aero comenzará en el mercado China, el segundo semestre del 2023. Mientras que los que deberán esperar son el de Europa y Estados Unidos meses después. En tanto, VW avisó que este sedán de casi cinco metros de largo será fabricado en la factoría de Emden, en Alemania.
 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias