Mercedes Mercedes

Mercedes renueva y lanza una nueva berlina AMG

De cara al próximo año, la casa alemana decidió actualizar uno de sus modelos y llenarlo de mayor deportividad. Todavía no hay indicios de cuánto costará, pero si se conocieron detalles sobre esta nueva versión de este carro realizado en conjunto con la división deportiva. En esta nota, todo lo que debes saber.

Mercedes dio luz verde a la modernización de su famosa berlina compacta con la llegada de una nueva generación del Mercedes Clase C y, para ello apela a la división deportiva AMG. De este modo, el próximo habrá una nueva versión de este modelo que se renueva y promete una versión alejada de su hermano mayor, conocido como C 63. Por el momento, se desconoce su precio.

Este carro de la marca alemana tendrá un diseño, sobresalen cuatro salidas de escape redondas, un frente con una parrilla de tipo Panamericana y discos de freno perforados en sus ruedas. Además, su interior tendrá el toque tradicional de AMG, como asientos con tapizado de cuero y microfibra, volante con rasgos de competición, entre otros detalles.

Se trata del Mercedes-AMG C 43 2023, el cual tendrá tanto en su versión cuatro puertas como familiar, un motor de M139 de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros de AMG. Este bloque está previsto que genere unos 408 CV y 500 Nm.

Mercedes-AMG C 43 2023. 

Además, esta nueva configuración mecánica es más potente que su predecesora y más eficiente, debido a que incorpora un turbocompresor eléctrico y un sistema Mild Hybrid de 48 voltios. En esa línea, se compone de un generador-motor que en el encendido suma una aceleración de 14 CV extras, según el sitio Car and Drivers. 

Con la incorporación de la tecnología de la faceta deportiva, la AMG Driver's Package, el nuevo C43 AMG escala de 0 a 100 km7h en 4,6 segundos y establece una velocidad final de 265 km/h. Mientras que se especula con su llegada, con lo dicho hasta el momento, ya tienes una buena razón para mantenerte a la expectativa de este nuevo modelo de la casa de la estrella. ¡A por este nuevo carro cuando llegue a los concesionarios!

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias