Ford Ford

Ford sorprende otra vez y anuncia que habrá otra camioneta eléctrica

Con poco más de una semana de confirmar que producirá la F-150 Lighthing, la marca del óvalo reveló que ya está preparando otro buque adicional. La novedad fue confirmada por el CEO de la compañía, Jim Farley. Será fabricada en la planta de Blue Oval City, en Tennessee. Conoce en esta nota las novedades de la firma estadounidense.

Tras el inicio de la producción en serie de la Ford F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center, en Michigan, la marca del óvalo azul anticipó que lanzará otro buque eléctrico. La novedad fue confirmada por el CEO de la compañía, Jim Farley, quien dijo que este modelo será fabricado en la planta de Blue Oval City, en Tennessee.

Según Automotive News, Farley señaló que la nueva todoterreno consistirá en "otro" modelo distinto a la F-150 Lightning. "Esta no es nuestra única camioneta. Dijimos muy claramente que queremos ser el líder en camionetas eléctricas", afirmó el CEO durante el último evento brindado por la marca estadounidense.

Con este anuncio, Ford subrayó una vez más que ya transita de lleno por el camino de la electrificación, en el que parece pretender incluir a casi todos sus modelos. Para esto, el Rouge Electric Vehicle Center será un lugar central, y el centro de desarrollo de la próxima faceta de la serie F a partir de 2024-2025. 

Si bien no hay más información que las palabras de Farley sobre el próximo buque de Ford, la marca también juega al misterio con la siguiente versión del Mustang, modelo que también promete importantes cambios tecnológicos y del que aún se sabe poco.  

F-150 Lightning. 

Por otra parte, es sabido que Ford planea una producción que sobrepasaría los 2 millones de carros eléctricos anuales, para 2026, lo que significaría un tercio de su capacidad. Para los siguientes cuatro años se propone elevar la apuesta y llegar al 50%, según el sitio insideevs. No obstante, en febrero Farley ya había dicho que en el corto plazo tiene previsto fabricar 600.000 vehículos eléctricos de batería, para fines de 2023.

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias