BMW BMW

El impresionante BMW familiar que sorprendió a todos en Goodwood

Lo que se promete es deuda y la casa de Múnich es consciente de eso. Y como lo ha anticipado desde hace varias semanas, presentó su nueva obra de ingeniería en el Festival de la Velocidad. Desliza hacia abajo para ver cómo corre este gran deportivo.

Lo ha venido prometiendo hace varios meses y se encargó de mantener a todos los seguidores a la expectativa de cómo sería uno de los modelos más esperados. BMW está en el Festival de la velocidad de Goodwood y aprovecha para celebrar los 50 años de la división deportiva M con su carro más anticipado.

En las cinco décadas de vigencia de la sección M, el fabricante de Munich nunca construyó un carro que no tiene nada de familiar. Además, decidió que sea el megaevento automotriz más importante del año realizado en el condado de West Sussex para mostrar su más reciente obra de ingeniería.

El carro en cuestión es el imponente BMW 3M Touring, que está basado en los M3 sedán y M4 coupé ¡pensado para la familia! Este sportwagon, que aumenta su capacidad con un baúl de 500 a 1510 litros si se aplazan los asientos traseros, está impulsado por un motor de 3.0L de seis cilindros en línea biturbo naftero. 

BMW 3M Touring. 

Este deportivo familiar alcanza a desarrollar nada menos que 510 CV y 650 Nm con tracción en las cuatro ruedas XDrive, y tiene una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. A su vez, en todo este bloque se destacan la suspensión adaptativa y el diferencial central activo que puede mandar toda la potencia solo al eje trasero. Se apoya sobre llantas de 21 pulgadas, frenos M con opcional carbono-cerámico.

Su exterior se encuentra caracterizado por una carrocería agresiva con anchos guardabarros y la parrilla con el clásico doble en el formato alargado que presentan los BMW más nuevos. El interior de este carro lo compone un tablero que comparte con el Serie 3. Sobresale la consola Curved Display, conformada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas. Respeto a los asientos, están hechos de carbono que ahorran 9,6 kilos.

En el primer día del Festival de la velocidad de Goodwood, el BMW 3M Touring confirmó sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, 0 a 200 en 12,9 segundos. Firma los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada, aunque con el paquete M Driver puede trazar 280 km/h.

¡Así corre el BMW M3 Touring!

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias