El auto volador atlas aero en la IAA 2021

Atlas Aero: primer vistazo al auto volador híbrido presentado en IAA

Un mundo con autos voladores parece estar más cerca con la presentación del Atlas Aero en la IAA 2021. Una empresa europea mostró el carro híbrido que podrá usarse tanto en carretera como en el aire para hacer largos viajes ¡Entra y mira las fotos exclusivas de este extraño proyecto!

  • Presentaron por primera vez el prototipo del Atlas Aero.
  • Tiene un sistema muy parecido al de los drones.
  • En carretera alcanza una velocidad de 30 km/h y en el aire llega a 300 km/h.

El Salón del Automóvil de Munich sigue dando sorpresas con la aparición de autos que parecen llevar a un futuro muy lejano. Luego de la presentación del PAL-V Liberty, Atlas Aero también lanzó su prototipo de vehículo volador que podría funcionar tanto en las carreteras como en el aire.

A diferencia que otros modelos, está marca europea asegura que podrán tener el mismo rendimiento que un avión y sería la combinación perfecta con un auto. Tiene un diseño similar al de los drones en las alas que te permiten arrancar y aterrizar verticalmente. Esto también permitiría que se pueden hacer largos trayectos como desde Múnich hasta Londres.

El interior del prototipo del Atlas Aero.

Este carro utiliza una propulsión híbrida en serie que combina lo mejor de los motores eléctricos y de los combustibles líquidos. Destacan que logra una emisión neta de CO₂ cero a través de eFuels y se obtiene un rango > 400% más alto que en los aviones puramente eléctricos. La compañía prioriza el cuidado del medio ambiente.

En IAA 2021 pudimos ver su interior y nos llamó la atención la falta de controles o volante. Son simplemente dos asientos en una cabina que se asemeja a la de un helicóptero. Al prototipo todavía le falta para ser lanzado al mercado, pero ya están avanzados y esperan poder conseguir los permisos para poder ir tanto por carretera como volando.

La presentación del prototipo en la muestra de IAA 2021.

La velocidad máxima que podría alcanzar en la calle es de 30 km/h y en el aire serían 300 km/h. El otro dato interesante es que no hacen prácticamente ruido, por ende, contribuyen a evitar la contaminación auditiva. Calculan que un vuelo de Londres a París gastaría 25 euros de combustible.

Más del Atlas Aero

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias