DBX Hybrid 2022 Aston Martin

Aston Martin apuesta por los autos ecológicos con su primer vehículo híbrido

El mundo exige cada vez más fabricaciones de autos sustentables y amigables con el medio ambiente para contrarrestar el cambio climático. Aston Martin tomó nota de esto y anunció el DBX Hybrid 2022, el primer auto híbrido de la marca en toda su historia que saldrá este año al mercado ¡Mira las imágenes del nuevo auto!

Será el primer auto híbrido de la marca inglesa en su historia.

Pese a ser una de las marcas británicas más prestigiosas, Aston Martin es una fábrica pequeña de autos y es difícil ver cambios drástricos en sus vehículos en el corto plazo. La modificación que más se venía retrasando era la realización de coches sustentables y que protejan el medioambiente, una acción que vienen realizando las mayorías de las compañías del mundo.

Para intentar ir acercándose a este nuevo paradigma, Tobías Möers decidió ampliar la oferta del SUV con un carro microhíribido que será el primero de la empresa. El nuevo responsable de la marca anunció hace un tiempo atrás que su objetivo es que para el 2030 la mitad de los autos que fabriquen sean eléctricos.

El nuevo DBX será lanzado al mercado a finales de este año.

A finales de este 2021 será lanzado el nuevo Aston Martin DBX Hybrid 2022 al mercado.  Además de tener diferentes formas de propulsión híbrida, el modelo híbrido ampliará la gama con variantes de carrocería más deportiva -un coupé- y más práctica con hasta siete plazas.

El motor del DBX será de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo de la marca de la estrella que ofrece en los modelos AMG 53 con una potencia de 435 CV, aunque intentarán que llegue hasta 500CV para el 2023 con un híbrido enchufable. La idea es salirle a competir a Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus.

La idea es que el motor pueda alcanzar una potencia de 500 CV.

No se conoce todavía el precio que van a tener estos carros, pero si que Aston Martin apunta a vender más de 10 mil unidades entre finales de este año y 2025. Es una fuerte apuesta de la empresa que hace poco confirmó que tendrá su primer auto 100% eléctrico en el 2026, luego del fallido Rapide E.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias