El nuevo dueño del Aston Martin Bulldog

Aston Martin Bulldog: el proyecto cancelado que volverá a ver la luz

Mucho antes de que se uniera con Red Bull Advanced Technologies para desarrollar el Aston Martin Valkyrie, la marca británica había lanzado el modelo Bulldog con la intención de tener deportivo más potente, rápido y tecnológico. Ahora volverá a relanzarlo para lograr el récord de velocidad máxima ¡Entra y mira las imágenes de este proyecto! 

Aston Martin ha logrado crear un súper deportivo envidiado por muchas marcas cuando lanzó el Valkyrie en asociación con Red Bull Advanced Technologies. Pero varias décadas antes intentó lo mismo con el Bulldog, un proyecto mega ambicioso que terminaría siendo cancelado poco después de la fabricación del primer prototipo.

La idea era crear el deportivo más potente, rápido y tecnológico. Iba a tener un motor V8 sobrealimentado de 5.3 litros que entregaba algo más de 600 caballos. Para tomar como parámetro, la gama más completa de Ferrari oscilaba entre 200 y los 365 CV. Otra característica que tenía este modelo eran puertas de apertura eléctrica estilo alas de gaviota y cámaras en lugar de retrovisores, algo que harían muchos años después otros autos.

El prototipo vio la luz hace 40 años atrás y fue cancelado.

El prototipo pasó por varias manos y el actual dueño está dispuesto a restaurarlo para alcanzar la velocidad máxima, que está en 200 mph o 321.87 km/h. El empresario se reunió con diferentes especialistas en restauraciones y buscarán llegar al objetivo que quedó trunco por la década del 80.

Después de tanto esperar, el Bulldog nuevo fue presentado en el evento Hampton Court Palace Concours d’Elegance. Se anunció que en los próximos días empezarán las pruebas para ver si puede alcanzar esa velocidad. Las mismas se harán en la base aérea de Yeovilton, en Somerset, Reino Unido.

Restauraron el prototipo para volver a intentar que llegue al récord.

Cuando Aston Martin probó el prototipo la velocidad máxima alcanzada estuvo en 307 km/h, restará ver primero si logra alcanzarla y después apuntar al primer objetivo que tuvieron en esos años ¿Podrán hacerlo con un auto de más de 40 años?

La presentación del Aston Martin Bulldog

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias