El PAL-V en el Salón del Automóvil de Múnich 2021

PAL-V Liberty: el primer auto volador autorizado en la IAA 2021

Dentro de los incontables autos excéntricos que hay en la IAA 2021, el Pal-V Liberty es uno de los que más miradas se lleva. Es el primer coche volador que tiene la autorización para andar por carretera y que busca abrir la puerta a una nueva generación de vehículos. Nosotros lo tuvimos al lado y realmente nos sorprendió. ¡Mira las fotos que sacamos de esta locura hecha realidad!

El Pal-V en la exposición de la nueva edición de IAA 2021. Fuente: Tork News

Desde mediados del siglo pasado que se piensan en los autos voladores como los coches del futuro. Esta idea que parecía simplemente una locura se podría volver realidad en un futuro cercano. El Salón del Automóvil de Múnich abrió sus puertas y dentro de las grandes excentricidades se encuentra el Pal-V Liberty.

Este nuevo modelo logró pasar las pruebas rigurosas y exhaustivas del programa de admisión en carretera europeas y ahora puede circular en la calle con una matrícula oficial. Fue un proyecto que comenzó en el 2013 y que ahora se hizo realidad. Servirá también para abrirle la puerta a esta nueva gama de vehículos.

Además de la autorización para andar por la carretera, también inició los trámites la certificación de aviación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). En 2022 estaría la aprobación y los que quieran conducirlo deberán completar más de 1.200 informes de prueba antes de que poder tener lugar las últimas 150 horas de prueba de vuelo. Recién ahí los clientes recibirán sus nuevos carros.

El interior nos llamó la atención ya que parece un avión comercial. Fuente: Tork News

“Cuando encendí el PAL-V por primera vez, se me puso la piel de gallina. Todo el esfuerzo que pusimos en ello se unió en ese momento crucial. Escuchar el vehículo cobrar vida fue simplemente magnífico y conducirlo fue genial. Es muy suave y sensible a la dirección y con un peso de solo 660 kilogramos acelera realmente bien. La experiencia general es como la de un automóvil deportivo. Se siente sensacional”, contó el piloto de prueba Hans Joore.

Según informó el CEO de PAL-VMike Stekelenburg, el 80% de los clientes que reservaron este modelo valuado en 400 mil dólares no tienen experiencia de aviación. La mayoría comenzó a realizar cursos para obtener la licencia de vuelo en autogiro en la PAL-V FlyDrive Academy. El empresario planea llevar este auto volador por varios países de la Unión Europea.

Así funciona el PAL-V Liberty

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias