Apple Car llegará en 2024 y de la mano de Toyota

Del Iphone 13 al Apple Car: la compañía estadounidense se aliaría con Toyota

No es primicia que Apple tiene pensando lanzar en el 2024 su propio auto. Mientras todos están enfocados en el precio que tendrá el Iphone 13, directivos de la marca estadounidense viajaron a Japón para empezar a cerrar un acuerdo con Toyota ¡Entérate de las novedades del Apple Car!

  • Esperan una fabricación masiva para el 2024.
  • Avanzaron con Toyota para que sea su principal proveedor.
  • El precio dependerá de si se mantiene la escasez de los microchips.

Cada vez estamos más cerca de ver hecho realidad el proyecto de Apple Car. La empresa estadounidense anunció a final del año pasado que en el 2024 lanzarán al mercado su primer auto, pero no se conocían más detalles al respecto. La gran duda era saber cuál iba a ser su proveedor y parece que Toyota es el más avanzado.

Según informó DigiTimes, directivos de la compañía se encuentran de visita en Japón y ya se reunieron en la casa central de la marca japonesa con la intensión de consolidar una posible alianza entre ambos. Usarían esta planta para asegurar una línea de producción fiable de su nuevo proyecto.

Todavía no se sabe como será la carrocería del Apple Car.

Toyota no sería la única empresa con la que se reunieron los de Apple, hace un mes están por el continente asiático y también se reunieron junto LG electronics y SK Group. Todo con el fin de ir terminando los últimos detalles para desarrollar el primer prototipo del vehículo y llegar a la fecha propuesta de lanzamiento.

La idea es que en el 2024 ya exista la producción masiva del Apple Car del que se conocen los siguientes detalles: completamente eléctrico, sin un software autónomo para otros fabricantes como muchos creían y una batería con un diseño único de monocélula que ahorra espacio dentro de la batería al eliminar módulos individuales.

Es el proyecto más ambicioso de Apple para el futuro cercano.

También se proyecta que tenga pantallas en el exterior para darle información a los peatones y otros conductores. Un parabrisas que sirve también como si fuera un teléfono smart. El valor todavía no está definido, pero se cree que estará de base en 55 mil dólares. Es difícil arriesgar un precio, ya que, la escasez de los microchips están haciendo subir el precio a todos los productos electrónicos como es el caso del Iphone 13 que tendrá un valor mucho mayor a su antecesor simplemente por esto. 

Más información del Apple Car

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias