Así lucen los neumáticos sin aire de Goodyear

Video: Tesla Model 3 prueba los neumáticos sin aire de Goodyear

Esta semana comenzó a circular un video en YouTube que muestra al carro eléctrico estadounidense probando los neumáticos sin aire que planea sacar al mercado la marca Goodyear ¡Entérate de más!

El Tesla Model 3 con los neumáticos de Goodyear

Los neumáticos sin aire parecen ser el próximo paso que planean dar las marcas dedicadas a este segmento. Tanto Goodyear como Michelin pusieron en marcha el proyecto que parece tener un largo recorrido por delante. En los últimos días, la empresa estadounidense realizó una de sus primeras pruebas a bordo de un Tesla Model 3.

El test constó en distintas superficies y a velocidades variadas. Se sometió a fuertes aceleraciones y desaceleraciones, además de distintas maniobras que podrían desgastar los neumáticos. Los resultados arrojados fueron comentarios positivos por parte de conductores capacitados.

Así lucen los neumáticos sin aire de Goodyear

Entre las ventajas de los neumáticos sin aire sostenibles se destaca la imposibilidad de sufrir pinchaduras, y con esto evitar posibles perdidas de control, algo que ocurre cuando el coche circula a velocidades altas. Además, se podrán reutilizar, por lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente, ya que se estima que se desechan 200 millones de neumáticos por año.

La carrera que afrontan Goodyear y Michelin por los neumáticos sin aire parece tener a la segunda en la delantera. Desde la firma estadounidense sostienen que estarán disponibles en el 2030, mientras que los Uptis de Michelin podrían llegar al mercado en 2024. A continuación, el video del Tesla Model 3 que prueba los neumáticos sin aire de Goodyear.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias