El autopilot de Tesla volvió a presentar fallas

VIDEO: El Autopilot de Tesla y sus fallas

Se viralizó un video en YouTube de CNN Business que pone a prueba el Autopilot de Tesla y lo deja expuesto frente a sus numerosas fallas. En reiteradas oportunidades el conductor tuvo que intervenir para evitar un accidente ¡No te pierdas el video!

El Autopilot de Tesla volvió a presentar fallas

El Autopilot de Tesla es una de las grandes innovaciones de la firma estadounidense. Esta tecnología de conducción semiautónoma permite acercarse a la posibilidad de una autonomía nivel 5, uno de los grandes anhelos del CEO de la marca, Elon Musk. Aun así, tal como mencionamos anteriormente, este sistema otorga una conducción semiautónoma, por lo que presenta algunas fallas y necesita de la intervención de un humano.

En los últimos días, comenzó a circular en las redes sociales un video de CNN Business que muestra desde adentro como funciona el Autopilot. En los cuatro minutos que duró el video dejó expuesto el sistema de Tesla, puesto que hubo errores muy llamativos que derivaron en la intervención del conductor. De no ser de esta manera, se hubiese provocado un accidente.

El Autopilot de Tesla es el paso previo a un sistema de autonomía nivel 5

Uno de los momentos más peligrosos se dio cuando el Tesla Model 3 quiso pasar a una bicicleta por el carril equivocado, en el cual circulaba un camión de frente. Además, hubo detenciones en semáforos que estaban en color verde y una tardía detección de vallas, lo que provocó un giro brusco del carro.

Aún hay que esperar para depositar plena confianza en un sistema de conducción autónoma. Desde Tesla saben que el camino es largo y todavía tienen que transitarlo, pero no hay dudas  que, pese a los errores, son los que más cerca están de lograrlo. A continuación, el video de la prueba del Autopilot.


 

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias