The Speeder

The Speeder: la moto voladora existe y revolucionará el mercado

Tras hacer volar a un hombre gracias a un traje de turbinas en la previa al GP de Austria 2018, la empresa estadounidense Jetpack Aviation se puso como objetivo crear la primera moto voladora ¡Y LO LOGRÓ! Desliza y entérate de las novedades de este vehículo que busca revolucionar al mundo.

La empresa Jetpack Aviation ganó conocimiento mundial cuando creo un traje con turbinas que permitió a un hombre volar en la inauguración del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 en el 2018. Tres años después, la compañía estadounidense apunta a revolucionar el mercado con una moto voladora.

Se llama The Speeder, ya existe un prototipo avanzado y superó las primeras pruebas que le realizaron. Dio una vuelta completa de forma exitosa y buscan poder adelantar su lanzamiento para un futuro cercano. La mayoría de los detalles son similares a la de una motocicleta de competencia.

Las pruebas fueron exitosas y podrían salir antes de lo esperado.

Posee una cúpula que no solo la protege del viento, sino que también sirve para estabilizarla. Fue la parte que más le costó a Jetpack y la fundamental para poder ser manejable. Además, tiene un software creado desde 0, un chasis enorme para poder tener las turbinas en distintas, todo esto les costó 18 largos meses de trabajo.

Pese a su apariencia, The Speeder es un vehículo ligero con un peso de 104 Kg y tiene la capacidad para un solo piloto que no supere los 108 Kg. De los detalles más interesantes es que puede alcanzar una velocidad de 240 km/h y una altitud de 4.500 metros. Lo sorprendente es que no es eléctrica o híbrida como los nuevos vehículos de ahora, sino que tiene dos motores: diésel y querosene, que le dan una autonomía de entre 10 y 30 minutos.

El Gobierno de Estados Unidos será su principal comprador.

Jetpack Aviation decidió que será un modelo más que exclusivo, solo fabricarán 20 unidades y la venderán a un precio de 380.000 dólares. El gran motivo de esta poca cantidad es que el Gobierno de Estados Unidos decidió comprar el resto para utilizar en el ejército. Ya está en los planes que se utilice misiones de apoyo e intervención rápida. Para finalizar, buscan que tenga una conducción automática y que sirva para traslado de cargas en zonas de alto riesgo militar. En México, empresas privadas están interesadas en adquirir esos modelos como forma de vigilancia de las zonas fronterizas con Estados Unidos. Se especula que los traficantes de la frontera empiecen a desarrollar vehículos similares, imposibles de detectar por radares y que pueden volar de un lado a otro a grandes velocidades. 

Video del prototipo "The Speeder"

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias