El Tesla Model S Plaid se convirtió en el eléctrico más rápido del mundo

Tesla rompe el récord de velocidad de un auto eléctrico (VIDEO)

El Tesla Model S Plaid se convirtió en el coche eléctrico que más rápido dio la vuelta en Nürburgring. Derrotó por poco más de 11 segundos al Porsche Taycan Turbo ¡No te pierdas el video!

  • El Tesla Model S Plaid consiguió un tiempo equivalente a 7:30:909.
  • Las pruebas determinaron que el vehículo puede alcanzar los 100 km/h en solo 2,1 segundos.
  • Cuenta con 1020 CV.
  • Su valor es de 122.990 dólares.

No es ninguna sorpresa que el CEO de Tesla, Elon Musk, buscó durante mucho tiempo que uno de sus autos ostente el reconocimiento de ser el coche eléctrico que más rápido realice el recorrido del histórico circuito apodado “Infierno Verde”. Finalmente, en estos últimos días pudo irse a dormir con la satisfacción de haberlo logrado.

El Tesla Model S Plaid completó la vuelta en 7 minutos y 35,579 segundos. De esta manera logró destronar los 7:42:340 que realizó el Porsche Taycan Turbo en 2019. Igualmente, si se tiene en cuenta que la pista ahora cuenta con 200 metros más, el equivalente al tiempo del Tesla es de 7:30:909. La diferencia entre la marca estadounidense y alemana es de 11,431 segundos.

El Tesla Model S Plaid en pleno recorrido

El logro fue posible gracias a las enormes prestaciones del sedán eléctrico. El auto cuenta con 1020 CV, tiene la capacidad de alcanzar los 100 km/h en 2,1 segundos y su velocidad máxima es de 322 km/h. Además, resulta muy atractivo para su uso cotidiano, debido a sus 637 km de autonomía.

Musk confirmó que el modelo que realizó este tiempo es el mismo que saldrá a la venta, sin variación alguna. No sería ninguna sorpresa que el empresario norteamericano ya esté trabajando en un sedán eléctrico que supere al Model S Plaid, ya que es poco probable que pueda mantener el récord por mucho tiempo frente a vehículos como el Porsche Taycan Turbo S o el Rimac Nevera.

El Tesla Model S Plaid ya comenzó a repartirse en junio, tras varias complicaciones para la empresa estadounidense. Podrá adquirirse por 122.990 dólares. A continuación, el video de la vuelta en Nürburgring.

Tomás Aguirre

Periodista Deportivo egresado en Tea & Deportea. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias