Elon Musk ve como Tesla pierda una enorme suma por cuestiones raciales

Tesla pierde 137 millones de dólares por racismo

La justicia californiana falló a favor de un exempleado afroamericano de Tesla y obligó a la empresa de Elon Musk a pagarle 137 millones de dólares. El juicio se debió a que la víctima acusó a la marca de recibir reiterados tratos racistas en una de las plantas ¡Entérate de más!

Elon Musk, el CEO de Tesla, frente a la prensa

No hay dudas que Tesla atraviesa un presente soñado. No solo sus acciones y ventas subieron el último trimestre, sino que el futuro también es esperanzador con los lanzamientos del Roadster y Cybertruck. Aun así, como dice el refrán: “No todo es color de rosas”. Esta semana un juzgado de San Francisco falló a favor del exempleado afroamericano Owen Díaz, quien sumará 137 millones de dólares a su cuenta bancaria. 

El fallo fue sentenciado en concepto de daños y perjuicios, debido a que Díaz alegó recibir tratos racistas por parte de sus excompañeros en la planta que Tesla tiene en Fremont. El exempleado fue contratado a través de una agencia de empleo y estuvo bajo las órdenes de la marca estadounidense entre junio de 2015 y julio de 2016.

La planta de Tesla ubicada en Fremont, California

Durante esos 13 meses fue víctima de insultos racistas, además de ser el destinatario de esvásticas, grafitis y dibujos que eran dejados en las paredes de la planta. Durante el juicio, Owen Díaz fue tajante con la imagen que entrega al exterior la marca de coches eléctricos:

La imagen progresista de Tesla era una fachada para ocultar el trato denigrante hacia sus empleados afroamericanos.

Según varios reportes, lo que colmó la paciencia de Owen Díaz fue el racismo que recibió su hijo, quien también trabajaba en la planta de Fremont. En los reportes marcaron que era testigo de los insultos racistas que recibía y fue allí cuando decidió iniciar la demanda, luego que las autoridades no respondieran a los pedidos pacíficos.

En conclusión, el fallo final sentencia que Owen Díaz deberá recibir por parte de Tesla 6,9 millones de dólares por daños y estrés emocional y 130 millones por daños punitivos. No todo es color de rosas para Elon Musk

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias