Elon Musk ya se involucró en varios asuntos judiciales este 2021

Tesla demanda a Rivian por robo de información

Se trata de dos de las empresas con mejor posición en el mercado de los carros eléctricos. Pese a esto, desde Tesla afirman que exempleados de la marca le robaron información sobre las baterías y ahora siguen órdenes de Rivian ¡Entérate de más!

Elon Musk ya se involucró en varios asuntos judiciales este 2021

Es innegable el poderío que ejerce Tesla sobre el resto de sus competidores, a tal punto que durante varios años pareció no tener rival. El 2021 presentó algunos cambios, ya que con la entrega del primer pick up eléctrico de Rivian, Elon Musk empezó a temblar en una cima que aún lo tiene cómodo, pero con serios seguidores. En los últimos días se filtró una demanda realizada por Tesla que afirma el robo de información por parte de la empresa de RJ Scaringe.

Gran parte del éxito de Tesla se debe al gran avance que ha logrado en las baterías y el software. Tan es así que muchos medios afirman que la escasez de microchips no le afectó tanto como a otras marcas. Es por eso que el enojo de Elon Musk fue muy grande cuando sospechó que exempleados suyos robaron información de su empresa y se la entregaron a Rivian.

La demanda de Elon Musk fue dirigida a Rivian y a los exempleados

Desde Tesla no dudaron en denunciar a su competencia, y a los extrabajadores que utilizaron la información de las baterías. Las autoridades de Rivian afirman que no hay pruebas que justifiquen lo dicho por Elon Musk. Vale destacar que quedan pocas semanas para que Rivian salga a la bolsa, por lo que llama la atención que Tesla haya esperado hasta este momento para hacer público su descontento.

RJ Scaringe junto al R1T, el primer vehículo de Rivian

Sin dudas que se trata de dos empresas que están destinadas a competir durante los próximos años, ya que ambos comparten grandes métodos, como no comercializar a través de intermediarios, algo que le dio resultado a Tesla.

A pocas semanas del lanzamiento del R1S, desde Rivian intentarán absorber de la mejor manera el duro golpe de Tesla, aunque está claro que no se la dejará pasar gratis. De a poco vamos conociendo los primeros capítulos de una guerra que promete ser larga.

Son muchos los especialistas que afirman que Rivian será la gran competencia de Tesla

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias