Sunny EV

Sunny EV: el auto a energía solar que promete superar a los eléctricos

El mundo de vehículos sustentables está creciendo rápidamente y no solo con autos eléctricos. Sunny EV de la empresa Bako Motors busca renacer los proyectos de carros a energía solar para revolucionar el mercado ¡Desliza y entérate de todos los detalles!

Los movimientos ambientalistas ganan cada vez más lugar en el mundo automotor y mostraron su rol más fuerte en la última IAA Mobility realizada en Munich. La mayoría de los flashes se lo llevaron los carros sustentables, la gran mayoría híbridos y 100% eléctricos que lanzaron las grandes marcas. Pero hay uno que fue un personaje secundario que busca cambiar los planes de la sustentabilidad.

Se trata del Sunny EV, producido por la marca tunesino-alemana Bako Motors. Es un vehículo utilitario de tan solo dos puertas y que se destaca por su propulsión a base de la energía fotovoltaica, más conocida como energía solar. Un sistema que parecía acabado y está volviendo a renacer.

Tiene dos puertas y un solo asiento.

La compañía tiene como objetivo producir carros urbanos de transporte liviano y sustentable. Este modelo en particular tiene una autonomía de unos 50 km y una batería de iones de litio de 48 V que le llega a dar 100 km de autonomía adicionales. Un buen rendimiento para este primer prototipo.

El Sunny EV tiene la capacidad para cargar 350 kg, un importante número si pensamos que tiene tres ruedas y una sola es delantera. Además, es monoplaza que tendrá una pantalla LED con un navegador y un gran equipo de audio con la posibilidad de conectarlo con tu celular u otro dispositivo.

Tiene una capacidad de carga de 350 kg.

Más allá de que por ahora apuntan a un mercado en particular, los vehículos de reparto, puede significar el renacimiento de los autos a energía solar. Una sustentabilidad que parecía muy opacado por los eléctricos tradicionales que están creciendo cada vez más en el mercado. Es más, es casi uno de los únicos con este sistema.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias