Autos eléctricos cargando batería

La ciudad de San Francisco paga 10 mil dólares por tener un carro eléctrico

Los gobiernos de todo el mundo están intento impulsar la supremacía de los autos eléctricos frente a los tradicionales. Mientras algunos países anunciaron que prohibirán la producción de los coches a combustible, algunas ciudades le pagarán a sus ciudadanos para que cambien a autos sustentables. San Francisco, meca tecnológica, tomó la iniciativa. Entérate de más a continuación. 

Para intentar vencer a la crisis climática, varios países están impulsando la utilización de autos eléctricos para reemplazar a los tradicionales. La idea principal es poder cambiar rotundamente la movilidad urbana y ya hay varios proyectos para que en el 2030 el demonio de los autos eléctricos sea total. La Unión Europea, por ejemplo, anunció que a partir de 2035 estará prohibido construir autos a combustión.

Siguiendo este idea, pero evitando las prohibiciones y sanciones, en Estados Unidos existe la campaña llamada Clean Cars for All. Esta organización está ubicada en el Norte de California, más específicamente en San Francisco, y busca incentivar a sus ciudadanos a cambiar de carro a cambio de una buena suma de dinero. 

Esta organización busca incentivar el uso de carros eléctricos.

Te darán 9,8 mil dólares si cambias tu auto a combustible por uno eléctrico. De todas formas, tienen sus requisitos para tener este beneficio: debes vivir en las zonas aledañas a la Bay Area, tu ingreso anual tiene que estar en ciertos parámetros establecidos, tu auto debe estar ensamblado antes del 2005 y el título de propiedad debe estar radicado en California.

El sistema de transporte no solo es la fuente principal de polución en la Bay Area, sino que la misma aporta un 40% en emisiones de gases invernaderos“

Declaró Cindy Chávez, Supervisora en el Condado de Santa Clara.

Joe Biden declaró que buscará aumentar la producción de autos eléctricos en EEUU.

Esta iniciativa se condice con el anuncio que realizó Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, en estos días. El primer mandatario anunció que proyecta disminuir la creación de los autos a base de gasolina y se invita a la producción de autos eléctricos en los EE.UU. en los años venideros. El objetivo principal es bajar los gases invernaderos provocados por vehículos.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias