Así luce el R1S, el SUV eléctrico de Rivian

¡Rivian atrasa las entregas de su primer SUV!

La marca estadounidense se vio obligada a demorar las entregas de su segundo modelo, debido a la escasez de microchips, motivo que afecta a muchas marcas del mundo. Se especula que las primeras unidades estén disponibles en abril de 2022 ¡Entérate de más!

Así luce el R1S, el SUV eléctrico de Rivian

Hace dos meses, en Tork te contamos que Rivian comenzó a entregar las primeras unidades del R1T, la Pick Up que hizo debutar a la firma estadounidense en el mercado. Distintos inconvenientes causaron que solo se den un número mínimo de camionetas, demorando los plazos con la mayoría de sus clientes. Una suerte parecida tuvo el R1S, el SUV de la marca, que debió posponer los tiempos de entrega, con la diferencia de que aún no fue entregada ninguna unidad.

Según los planes de Rivian, las especulaciones indicaban que en diciembre comenzaría una cauta entrega del modelo R1S, algo similar a lo que sucedió con el R1T. Estas entregas iban a corresponder a los clientes que hicieron la pre reserva en 2019. Fueron estos quienes recibieron un mail por parte de la empresa que les comunicaba que deberán esperar hasta abril de 2022.

El R1T comenzó a entregarse en septiembre

Los motivos son más de uno, pero el principal se debe a la escasez de microchips, problema que afecta a varias empresas, incluido Tesla, que debió posponer el lanzamiento del Cybertruck. Por el momento no hubo repercusiones en las acciones de Rivian, que se mantiene como la segunda marca de mayor valor en los Estados Unidos.

Para quienes no estén al tanto del SUV eléctrico que presentará Rivian, vale destacar que se trata de un carro que promete liderar en el mercado. Estará disponible en tres alternativas de baterías de 105, 135 y 180 kWh que permiten una autonomía de 370, 480 y 640 kilómetros respectivamente. En cuanto a la potencia, todos dispondrán de cuatro motores, los que otorgarán 408, 709 y 764 CV, de acuerdo al modelo elegido. El precio inicial de R1S es de 70.000 dólares.

El interior del R1S

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias