Toyota Morai que rompió el récord de autonomía en California

Récord de autonomía para un híbrido de Toyota

El Toyota Mirai batió su propio récord en autonomía de carro híbrido. Deslizá hacia abajo y enterate cómo fue.

Una nueva marca para Toyota y un nuevo motivo para inflarse el pecho para los fanáticos del hidrógeno. El modelo Mirai de la marca nipona logró en mayo de este año el inédito número de 1.003 km de autonomía, y la semana pasada se auto superó con un nuevo récord de 1.300 km en el estado de California.

La primera marca de autonomía fue alcanzada por un Mirai en las afueras de París en el mes de mayo. El carro funciona impulsado por pila de combustible de hidrógeno para alimentar de electricidad sus motores y lo logró con una sola carga de 5,6 kg en su tanque. En dicha oportunidad se usó el sistema de conducción ecológica que ya viene con el automóvil, sin apostar a una técnica especial de manejo, como para simular la conducción de cualquier persona no especializada.

La nueva marca establecida fue de un carro con similares características, y, al igual que en Francia, el viaje duró dos días. El comienzo de la prueba fue en el Centro Técnico Toyota de Gardena, California, y estuvo a cargo del reconocido piloto Wayne Gerdes.

En el primer día de conducción, el Mirai llegó a San Ysidro y volvió pasando por Santa Mónica y Malibú, atravesando la autopista Pacific Coast Highway y completando unos 761 km. 

Ya para el segundo día de prueba, el desafío aumentó porque testearon el Toyota a la hora de máxima congestión de tránsito. El viaje fue desde San Diego hasta Los Ángeles y tanto de ida como de vuelta alcanzó otros 598 km, para batir el récord Guinness de autonomía en un vehículo hidrógeno, con 1.360 kilómetros sin parar a recargar el tanque. 

Así, el Mirai utilizó unos 5,65 kg de hidrógeno sin emisión directa de CO2. Un auto de combustible fósil, según los cálculos de los ingenieros nipones, hubiese emitido cerca de 301 kg de dióxido de carbono en ese mismo trayecto. 

El híbrido de Toyota tiene otra gran ventaja: El tiempo de carga del tanque de hidrógeno de 5,6kg fue tan solo de 5 minutos, tanto en París como en California. Los ajustes técnicos, explicó Toyota, son los que permitieron romper el récord desde mayo hasta ahora. Presión de neumáticos ajustada y alienación de ruedas, fueron las modificaciones que permitieron batir la marca de autonomía.
 



 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias