Porsche Taycan 2022

Récord: Taycan, el eléctrico de Porsche, duplica sus ventas y se consolida en el mercado

La firma alemana Porsche hizo públicos sus balances de venta de todo el 2021. Las miradas se concentran en el magnífico año que tuvo su modelo 100% eléctrico: Porsche Taycan. A continuación te lo contamos al detalle. 

Taycan marca el futuro de Porsche

 

Porsche Taycan se consolida en el mercado

Es sabido que el mercado automotor está en un periodo de cambio. Notamos a ciencia cierta esta mutación en los híbridos y en los modelos 100% eléctricos. Año tras año sus ventas aumentan superando las propias expectativas de los fabricantes.

Este es exactamente el caso del Porsche Taycan. Ni el más optimista analista de ventas podía vaticinar que el Taycan en 2021 iba a duplicar las ventas del 2020. Este hecho puede tener su explicación en dos factores. El primero es, como decíamos con antelación, que las ventas de los eléctricos no han dejado de crecer. Y el segundo factor lo centraría en el Taycan, que no es cualquier eléctrico, sino el que está marcando la transición del clásico mercado a combustible hacia la electrificación.

El Porsche Taycan fue un éxito en 2021 y lo seguirá siendo en 2022 porque es un modelo que sabe combinar los dos “mundos”. Funciona a batería de iones de litio, genera realmente muy pocas emisiones de C02 y, a su vez, tiene toda la elegancia y la aerodinámica de un deportivo urbano de Porsche. Creo que ahí radica el bestial éxito en el mercado mundial del Porsche Taycan.

41.296 unidades se vendieron del Porsche del Taycan en 2021. Comparándolo con los balances del 2020 sus ventas aumentaron a más del doble -en 2020 se vendieron 20.015-. Esto representa un 13,67% de las ventas mundiales de Porsche, es realmente un número a tener en cuenta. 

Interior del Porsche Taycan

Desde la firma alemana aseguran que el Porsche Taycan, en este 2022, mínimamente mantendrá el número de 40.000 unidades vendidas. Y por supuesto que esperan superarlo. Es que el mercado eléctrico no deja de crecer año a año, en esto influye que cada día hay más “centros de recarga” y también a que la recarga hogareña se está haciendo cada vez más factible en los usuarios. 

Considero al Porsche Taycan como un claro hijo de esta época donde las marcas buscan la mejor combinación de las nuevas tendencias, pero sin perder su carácter que los hace peculiares y únicos. Cuando uno ve a un Taycan reconoce un Porsche. Y ahora te pregunto, ¿qué otro eléctrico crecerá en ventas en este 2022? 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascina como los autos son una combinación de diseño, ciencia y cultura.+ info

Más Noticias

Más Noticias