Estación de recarga Endesa X

Novedad: Madrid inaugura la mayor estación de carga de vehículos eléctricos de España

Con 46 puntos de recarga, es la mayor apuesta a la propulsión eléctrica hecha en España. A continuación te lo contamos todo al detalle. 

El futuro de la propulsión eléctrica

 

Isabel Díaz Ayuso en la inauguración de la electrolinera

Situada en Pozuelo de Alarcón, esta electrolinera -nombre utilizado para nombrar a las estaciones de carga para vehículos eléctricos- es una seria apuesta de la Comunidad de Madrid para impulsar el uso de vehículos híbridos o eléctricos.

La enorme estación de recarga tiene un potencial de 1.800 W y cuenta con una alta tecnología para la carga rápida de baterías de iones de litio. La empresa que se encargó de la construcción y la instalación es Endesa X, anunciando que, de las 46 plazas de carga, 20 de ellas serán destinadas al abastecimiento con potencias de 150 kW, mientras que las restantes contarán con una potencia de carga de 22 kW.

La electrolinera ha sido inaugurada ayer mismo, 11 de enero, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual ha aprovechado el evento para señalar la importancia y el impulso que significa la inauguración de este centro de recarga. Ya que, si no se facilita a los usuarios del consumo eléctrico, el cambio hasta una propulsión menos dañina sería eterno. 

La propulsión eléctrica mira al futuro

Para finalizar, comunicar que esta inauguración no será un evento irrepetible, sino que la Comunidad de Madrid planea continuar abriendo nuevas electrolineras. Estas serán, como la recién inaugurada, sobre terrenos públicos y en ubicaciones estratégicas para la comodidad de los usuarios. Con el tiempo la premisa es generar una Red de Puntos de Carga en todo Madrid.
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascina como los autos son una combinación de diseño, ciencia y cultura.+ info

Más Noticias

Más Noticias