Se espera que para abril del próximo año solo se vendan carros eléctricos en Noruega

Noruega va rumbo a ser el primer país con flota de coches 100% eléctrica

La Asociación de Automóviles de Noruega confirmó que en lo que va del año menos del 10% de los carros vendidos tienen motor a combustión. A raíz de estos números se espera que para el 2022 todos los coches que se comercialicen en el país nórdico sean eléctricos ¡Conoce el por qué!  

Puede sorprender a más de uno el dato si tenemos en cuenta que en 2011 tan solo el 1% de los vehículos vendidos poseían un motor eléctrico. Una década más tarde, solo el 10% son a base de diésel o nafta. El plan de finalizar con los motores a combustión en Noruega podría adelantarse tres años.

Noruega celebra la rápida disminución de autos que funcionan con diésel o nafta

Todo parece indicar que para 2025 solo se venderían carros eléctricos en el país europeo, pero el anuncio de la Asociación de Automóviles de Noruega (NAF) ilusionó a las autoridades de que esto pueda adelantarse para abril del 2022. Si, en tan solo siete meses. Los números son contundentes: en 2020 el 21% de las ventas eran de autos con motor a combustión, mientras que en lo que va del año, se registra una cifra levemente inferior al 10%.

Se espera que Noruega sea el primer país en el que dejen de venderse carros con motor a combustión

Vale resaltar que se logró sin ninguna ley que prohíba la compra de ciertos vehículos. Solo se fomentó el uso de híbridos y eléctricos con algunos beneficios años atrás, como estacionamiento gratis o descuentos en los peajes. Al día de hoy, ya fueron quitados y no cuentan con ventajas impuestas por las autoridades de Noruega. La concientización de los habitantes fue fundamental en este proceso, ya que gran porcentaje es atribuido al interés por cuidar el medio ambiente.

Este mismo año el país también fue noticia debido al mismo tema. Por primera vez en la historia se registraron menos de 1.000 ventas de coches con motor a combustión. Al día de hoy 14 de cada 15 carros que son registrados en Noruega son eléctricos o híbridos ¿Acaso estamos hablando de un país adelantado?

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias