Mini Cooper solicitó el registro comercial de Aceman

Mini Cooper Aceman: el auto eléctrico que cambiará las reglas de juego en 2024

Claramente Mini Cooper apunta a un futuro completamente eléctrico y, luego de anunciar versiones de sus autos en esa categoría, se viene otro carro 100% a batería. La marca inglesa solicitó el registro del nombre Aceman y ya se habla de como sería este nuevo modelo ¡Desliza y entérate de todo! 

  • BMW, propietario de Mini, pidió el registro comercial de Aceman.
  • Sería un SUV o Urbanaut 100% eléctrico.
  • Su diseño estaría cerca del Countryman.

Pocas marcas tienen tan seguro su futuro como Mini Cooper. La marca de autos inglesa proyectó convertirse en una fábrica de 100% eléctricos y dejar de construir carros a combustión a partir del 2030, pero con la idea de llegar con mayoría de vehículos a batería. La principal idea ser respetuoso con el medio ambiente e ir bajando cada año más la contaminación de sus fabricaciones.

Por el momento, Mini solo tiene un coche completamente a electricidad que es el SE y en el 2024 lanzará su nueva versión. Para más adelante se espera el Countryman BEV, un croosover que tendrá una configuración eléctrica pura. Pero estos no serán los únicos, se espera otro llamado Aceman.

Mini Cooper SE es el primer auto 100% eléctrico de la marca inglesa.

BMW, propietaria de la marca británica, solicitó el registro de Mini Cooper Aceman como nuevo nombre comercial. Todavía no hay un prototipo hecho, pero se cree que será un SUV o Urbanaut. No fue aprobado aún, pero ya estarían avanzando en este auto que será 100% eléctrica y se lanzaría al mercado a principios del 2025.

Fuentes internas revelaron que sería un SUV eléctrico con un aspecto mucho más parecido al Countryman que a otros modelos. De todos modos, existen dudas sobre la cercanía al diseño del auto mencionado, ya que, no tuvo un gran éxito de ventas y creen que no sería una buena decisión sacar carros similares.

El Aceman sería muy parecido al Countryman enchufable.

Hasta ahora solo se sabe y la compañía inglesa guarda bajó cinco llaves más detalles de este nuevo carro. Los fanáticos de Mini esperan que se filtre alguna foto de los planos o bien un adelanto del prototipo en desarrollo. Lo que si se sabe es que los carros a combustión no están en los planes.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias