Mercedes-Benz EQC, 100% eléctrico

Mercedes-Benz rompe récord en venta de vehículos eléctricos

La firma alemana Mercedes-Benz dio a conocer los balances de ventas de todo el 2021. A continuación te contamos todo al detalle. 

Mercedes-Benz a la cabeza en venta de eléctricos

Mercedes-Benz EQC, 100% eléctrico

Los números del 2021 de Mercedes-Benz son más que satisfactorios. Particularmente de la mano del mercado de los coches eléctricos e híbridos. Es que al mirar los balances de diferentes marcas -Porsche, BMW, Audi- caemos en la cuenta de que el 2021 fue un interesantísimo año para los modelos a propulsión eléctrica. 

El caso de Mercedes es significativo porque, en 2021, marcó un récord: ser la marca con más ventas de coches eléctricos. Se vendieron un total de 227.458 unidades híbridas o eléctricas en lo que fue el periodo Enero-Diciembre 2021. Este número indica un 69,3% más de ventas, en eléctricos, que el balance de 2020. A su vez, dentro de esas unidades vendidas en 2021, 48.936 unidades contenían la Batería Mercedes-EQ. Esta batería de iones de litio es desarrollada exclusivamente por la misma fábrica de Mercedes-Benz. 

Es de gran interés ver como Mercedes busca, mes a mes, crecer en el ámbito de la propulsión eléctrica, tanto en coches de venta en serie como en los nuevos prototipos que presenta la fábrica.

Mercedes-Benz EQS

Como ejemplo podemos citar lo sucedido en el reciente CES desarrollado en Las Vegas donde la estrella de la marca y el foco de atención fue su nuevo prototipo VISION EQXX. Este prototipo, 100% eléctrico, muestra como novedad que con una sola recarga de su batería de iones de litio puede circular hasta 1000 kilómetros. Todo un avance evolutivo en términos de sustentabilidad. 

A su vez, en los balances de ventas que presentó Mercedes, se puede apreciar que los dos mercados donde la firma alemana pisa más fuerte es en Estados Unidos y en China. No es un dato menor que dichos países son los que más desarrollados tienen los soportes y las estaciones de recarga para los coches híbridos y eléctricos. 

Por otra parte, el número neto de ventas de Mercedes-Benz -incluyendo los coches de propulsión a combustible- en el periodo Enero-Diciembre 2021 es de 2.093.476 vehículos. Un número por demás interesante, a sabiendas de que es una marca que está en todos los grandes mercados a nivel global.

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascina como los autos son una combinación de diseño, ciencia y cultura.+ info

Más Noticias

Más Noticias