Mercedes Benz anuncia la línea EQE con el modelo 350 a la cabeza

Mercedes Benz deslumbra a todos con la linea EQE en la IAA 2021

La marca alemana anunció el lanzamiento de una nueva línea de eléctricos que llegará al mercado en la segunda mitad del 2022. En Tork te mostramos las imágenes exclusivas del primer modelo confirmado ¡No te las pierdas!

La parte trasera del nuevo auto de Mercedes Benz resalta por su elegancia / Foto: Tork

Mercedes Benz prometió hace poco que entre 2021 y 2023 lanzaría SEIS líneas nuevas de autos eléctricos. Poco a poco se confirma que las palabras de la empresa alemana son ciertas. Al poco tiempo que anunciaran la submarca EQS, se dio a conocer a su hermano menor: Mercedes Benz EQE. Si bien afirmaron que en 2022 saldrán dos modelos a la venta, por el momento solo se conoce al EQE 350.

Exterior

El sedán eléctrico continúa con una línea similar al del EQS. Tendrá un largo de 4,99 metros con varios tintes deportivos que resultan altamente seductivos. A diferencia del resto del auto, el techo se presentó negro en su totalidad. En la intimidad de la IAA 2021, los espectadores mostraron su descontento con la puerta del baúl, la cual posee una tapa que resalta, negativamente, entre tanta tecnología.

Quienes asistieron a la IAA 2021 pudieron verlo desde adentro / Foto: Tork

Interior

Una de las principales atracciones del EQE 350 se encuentra en el interior. El sedán dispone de tres pantallas táctiles, unidas entre sí. Los amplios espacios resaltan en este modelo que cuenta con un baúl de 430 litros y una comodidad muy considerada para el conductor y los acompañantes. Además, posee un sistema que analiza los parpados de la persona que maneja, para evitar que se duerma en pleno viaje.

Las tres pantallas LED del EQE 350 / Foto: Tork

Aspectos técnicos

Uno de los grandes logros de la empresa alemana en el EQE 350 es su magnífica autonomía de 660 km. También cuenta con la misma plataforma que el EQS, la cual otorga actualizaciones de manera inalámbrica. Su motor es de 292 CV.

Los 660 km de autonomía sorprendieron a varios de los asistetes / Foto: Tork

Conclusión

Aún no se conoce el precio. De él dependerá que tan positivo es el nuevo modelo de Mercedes Benz. Solo se sabe que su producción comenzará en breve en la planta de Bremen y estará disponible para la segunda mitad de 2022. De todas maneras, resulta una nueva alternativa de una marca que incursiono de manera muy agresiva al mercado eléctrico.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias