Los autos de tres volúmenes desaparecerían con la llegada de los eléctricos

Los autos eléctricos acabarán para siempre con los coches de tres volúmenes

Todas las marcas van hacía la fabricación casi total de los autos eléctricos. Esta ambición no solo terminaría con los carros a combustión, sino que también desaparecerían los coches de tres volúmenes ¡Entra y entérate por qué será el fin de estos modelos!

  • La mayoría de las compañías van hacía una fabricación casi 100% eléctrica.
  • Los autos de tres volúmenes se dividen en: la zona del capó, el habitáculo y el maletero.
  • Las fábricas quieren evitar la homogeneidad de los modelos eléctricos.

Las compañías de automóviles más importantes del mercado se plantearon como objetivo ir virando su producción hacia la de vehículos eléctricos. El evento de la IAA 2021 en Alemania terminó demostrando eso, el enfoque apunta a terminar con los carros a combustión para tener en 2030 casi la totalidad de los coches a batería.

Pero esta revolución no solo se llevaría por delante a estos tipos de autos, sino también a los diseños tres volúmenes. Siguen siendo los más comunes que puedes observar en la calle y que representan a las gamas sedan. Se componen por tres zonas bien marcadas: el compartimento motor (la zona del capó), el habitáculo y el maletero.

El sedán tradicional podría llegar a su fin.

Estos desaparecerían según confirmó Gorden Wagener, directivo de Daimler. El principal motivo de su extinción es que los carros eléctricos llevan grandes paquetes de batería y eso distorsiona directamente el diseño tradicional. Los carros deben cambiar para poder sostener la nueva maquinaría eléctrica.

Los claros ejemplos son el Mercedes-AMG EQS y Mercedes-Benz EQC, donde podemos ver la combinación entre carrocería hatchback, cupé y sedán. Los otros grandes cambios surgen en la homogeneidad de la parte frontal y la quita de la ventilación de la parrilla delantera que necesitan los motores a combustión.

Los carros mutarían más a este estilo de diseño.

"La electrificación cambiará las proporciones de los automóviles. Tenemos que asegurarnos de que no todos se parezcan, pero ese miedo existe desde hace unos 30 años"

Expresó Gorden Wagener.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias