Los empleados de Tesla deben seguir estas reglas Los empleados de Tesla deben seguir estas reglas

Las reglas que deben seguir los empleados de Tesla para que Elon Musk no los despida

Toda empresa tiene empleados que deben seguir unas series de reglas para establecer cierto orden, pero no todas son tan peculiares como las de Tesla ¡Entérate de que se tratan a continuación!

Hace unos meses en Tork te comentamos cuáles son las 3 claves del éxito de Tesla, hoy el turno es de los empleados de la marca norteamericana. No es ninguna sorpresa que Elon Musk nunca pasa desapercibido, y mucho menos cuando se trata de su compañía. Si bien resultan muy informales, hay una serie de condiciones que les exige a sus trabajadores.

Estas normas tomaron una visibilidad mayor esta última semana, ya que se filtró un mail del magnate que amenazaba a sus empleados con despedirlos si no las cumplían. A continuación, la seis reglas de oro que debes respetar en Tesla.

1-    Pocas reuniones y cortas

No es necesario realizar reuniones por cualquier motivo 

 Si hay algo que le molesta a Musk y lo ha manifestado en varias oportunidades, es la mala costumbre de realizar reuniones grandes y de manera frecuente. Solo tienen que realizarse cuando sean urgentes y que su duración sea lo más corta posible. Al mismo tiempo afirma que debe ser útil para todos los que estén presentes y no únicamente para algunos.

2-    Si no aportas en la reunión, abandónala

Siempre hay un lugar en donde se pueda aportar más 

El empresario estadounidense no cree que sea de mala educación abandonar una reunión si no estás aportando en ella, sino que considera peor que pierdas el tiempo allí. 

3-    Utilizar vocabulario simple

 Nada de palabras difíciles

Todos deben entender entre sí, no hay necesidad de usar abreviaciones para referirse a las cosas. Con esto evita que sus empleados deban memorizar algunos términos y facilitar la comunicación.

4-    En la comunicación no existen rangos

Todos en un mismo rango 

Como se mencionó anteriormente, Musk hace hincapié en el diálogo. Si tienes un mensaje para el gerente, no hace falta que pase por una cadena de mensajeros, hazlo tú directamente. Mientras más corto sea el camino del mensaje, más claro llegará.

5-    No filtrar datos a la prensa

 Una de las normas más estrictas de Elon Musk

Cada empleado tiene la responsabilidad de proteger la información interna de Tesla. En más de una oportunidad, Musk afirmó que toma medidas severas con quienes filtran algún dato indebido a los medios de comunicación.

6-    No seguir reglas tontas

 El sentido común es fundamental

El sentido común por encima de las reglas. Si crees que seguir las normas entorpece tu accionar, prioriza tu decisión. Hay algunas imposiciones que pueden carecer de lógica frente a situaciones particulares, de ser así, deberán cambiarse.

Tomás Aguirre

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias