Elon Musk es la imagen de un líder carismático

Las 6 reglas que deben seguir los empleados de Tesla

Toda empresa tiene empleados que deben seguir unas series de reglas para establecer cierto orden, pero no todas son tan peculiares como las de Tesla ¡Entérate de que se tratan a continuación!

Tesla cuenta con más de 48.000 empleados

Hace pocos días en Tork te comentamos cuáles son las 3 claves del éxito de Tesla, hoy el turno es de los empleados de la marca norteamericana. No es ninguna sorpresa que Elon Musk nunca pasa desapercibido, y mucho menos cuando se trata de su compañía. Si bien resultan muy informales, hay una serie de condiciones que les exige a sus trabajadores.

1-    Pocas reuniones y cortas

Si hay algo que le molesta a Musk y lo ha manifestado en varias oportunidades, es la mala costumbre de realizar reuniones grandes y de manera frecuente. Solo tienen que realizarse cuando sean urgentes y que su duración sea lo más corta posible. Al mismo tiempo afirma que debe ser útil para todos los que estén presentes y no solo para algunos.

2-    Si no aportas en la reunión, abandónala

El empresario estadounidense no cree que sea de mala educación abandonar una reunión si no estás aportando en ella, sino que considera peor que pierdas el tiempo allí. 

3-    Utilizar vocabulario simple

Todos deben entender entre sí, no hay necesidad de usar abreviaciones para referirse a las cosas. Con esto evita que sus empleados deban memorizar algunos términos y facilitar la comunicación.

4-    En la comunicación no existen rangos

Como se mencionó anteriormente, Musk hace hincapié en el diálogo. Si tienes un mensaje para el gerente, no hace falta que pase por una cadena de mensajeros, hazlo tú directamente. Mientras más corto sea el camino del mensaje, más claro llegará.

5-    No filtrar datos a la prensa

Cada empleado tiene la responsabilidad de proteger la información interna de Tesla. En más de una oportunidad, Musk afirmó que toma medidas severas con quienes filtran algún dato indebido a los medios de comunicación.

6-    No seguir reglas tontas

El sentido común por encima de las reglas. Si crees que seguir las normas entorpece tu accionar, prioriza tu decisión. Hay algunas imposiciones que pueden carecer de lógica frente a situaciones particulares, de ser así, deberán cambiarse.

Mira la galería de fotos de los empleados de Tesla en la fábrica

Los empleados cuentan con el uniforme adecuado
Hombres y mujeres trabajan en conjunto en la empresa de Elon Musk
Empleados de la marca estadounidense en una de las plantas de Tesla

Tomás Aguirre

Periodista Deportivo egresado en Tea & Deportea. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias