¿Eden Hazard vuelve al Chelsea? Fuente: IG Eden Hazard ¿Eden Hazard vuelve al Chelsea? Fuente: IG Eden Hazard

La "nueva era": El paralelismo entre la electrificación y Eden Hazard

El atacante del Real Madrid esperó hasta después del mercado invernal, decidió quedarse pero no encuentra minutos y podría volver al Chelsea para afrontar un nuevo comienzo. En su relación con los coches le sucede algo parecido, pues en medio de su rol de embajador global de Nissan abandonó los motores a gasolina y viene demostrando su devoción hacia los vehículos eléctricos, en especial hacia uno de ellos. Te contamos todos los detalles del automóvil favorito del 7.

Eden Hazard y el Nissan LEAF. Fuente: Nissan Motor Corporation

Una nueva era por donde se la mire. Para el presente de los coches y su compromiso con el medio ambiente y para Eden Hazard. El 7 del Real Madrid no logró imponer en España su fútbol demostrado en Chelsea y ahora podría regresar al club londinense. Un juego impredecible, encarador, eléctrico, ¿por qué no? Como la industria automotriz, él está en plena transición hacia una nueva era y revela los motivos de su compromiso con abandonar los motores a combustión.

Todos necesitamos hacer cambios hoy para garantizar el futuro de nuestro planeta.

Su familia es la que lo ha impulsado a ser uno más de la comunidad europea electrificada. Una mejor vida para la siguiente generación y el saneamiento del planeta lo han hecho involucrarse. “Como padre, tengo el deber de dar ejemplo a mis hijos. Hay muchas acciones positivas que podemos realizar, como elegir un vehículo eléctrico, que tendrá un efecto positivo para el planeta y para las personas”, fueron sus palabras replicadas por la Sala de Prensa Oficial de Nissan Motor Corporation para América del Sur en el marco de #ElectrifyTheWorld, la campaña de Nissan durante el 2021. Luego, sentenció: “Todos necesitamos hacer cambios hoy para garantizar el futuro de nuestro planeta”.

 Eden Hazard, el actual 7 del Real Madrid. Fuente: IG Eden Hazard

Colaborar con Nissan para electrificar el mundo juntos.

El futbolista internacional con Bélgica es embajador global de Nissan. El fabricante japonés va armando su gama de coches eléctricos y su modelo vidriera suele ser el LEAF, siglas que traducidas al español significan automóvil familiar, líder, amigable con el ambiente y asequible. El Nissan LEAF es la debilidad de Eden Hazard, es el coche que lo ha acercado a la nueva era y, como cuenta en su testimonio, lo "hace sentir orgulloso de conducir un vehículo eléctrico y de colaborar con Nissan para electrificar el mundo juntos".

Nissan LEAF, en detalle

Es un vehículo 100 por ciento eléctrico. Su autonomía varía según la batería elegida. La versión LEAF estándar está pensada para circular en ciudad, despliega una potencia de 110 kW (147 CV) y ofrece una batería de 40 kWh con la que se recorren 270 km con una carga. El Nissan e+ es el destinado a quienes frecuentan desplazamientos diarios más largos, incorpora un motor eléctrico de motor eléctrico de 160kW de potencia y lleva una batería de 62 kWh que aumenta la autonomía del coche a 385 km.

Nissan LEAF, 100 por ciento eléctrico. Fuente: Nissan Oficial

Recargas y rendimiento

Sobre los tipos de recargas, el Nissan LEAF cuenta con diferentes modos, como la completa que necesita siete horas y media -40 km de autonomía por cada hora de recarga- en el caso del LEAF estándar y 11 horas y media en el caso del LEAF e+. También está la opción de recarga rápida: en 20 minutos la batería alcanza una autonomía de 100 km y el 80 por ciento de su carga total está listo después de una hora para el LEAF y de una hora y media en el caso del LEAF e+.

 Sus dos modos de rendimiento revelan parte de su secreto: el modo B se basa en la recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración gracias al motor eléctrico que funciona como generador de energía cuando el coche se encuentra en su impasse de aceleración. Luego está el modo ECO que optimiza el rendimiento del motor y aumenta la frenada regenerativa para una mayor autonomía. Lo interesante es que el coche permite usar ambos modos al mismo tiempo para ganar la mayor autonomía posible durante el tiempo de batería.

 Nissan LEAF, el favorito de Eden Hazard. Fuente: Nissan Oficial

La otra gran característica está en el llamado e-pedal. Se trata de un sistema que permite al conductor acelerar y desacelerar con un único movimiento, sin tener que cambiar de un pedal a otro y haciendo el manejo más eficiente y ahorrativo de energía.

Así es el Nissan LEAF, una debilidad para Eden Hazard y registrado en su modelo 2019 como el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo. Ahora ya lo conocés.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias