Finalmente el Tesla Cybertruck comenzará a fabricarse de manera masiva en 2023

La camioneta eléctrica más esperada del mundo se fabricará en 2023

Elon Musk confirmó que la fabricación y el lanzamiento del Tesla Cybertruck se atrasará un año más de lo previsto por inconvenientes de logística. Se trata de un pick-up eléctrico con un diseño completamente distinto a lo que nos tienen acostumbrados el resto de las marcas ¡Entérate de más!

Finalmente el Tesla Cybertruck comenzará a fabricarse de manera masiva en 2023

Las ventas de Tesla en el 2021 han superado todo tipo de expectativas. En solo 9 meses han logrado aumentar un 70% los vehículos entregados en comparación al 2019. Siguiendo con esta línea, el modelo Cybertruck, que fue anunciado en 2019, ya cuenta con más de un millón de reservas. Desde Tesla confirmaron que deberá aguardarse hasta el 2023, un año más de lo previsto, para poder empezar a repartir las camionetas.

Cuando hablamos de esta línea nos referimos al primer pick-up eléctrico de Tesla, el cual apuntaba a ser el primero en el mercado. Esto ya es cosa del pasado, debido a que Rivian y Ford ya lanzaron sus camionetas eléctricas, el R1T y F-150 Lightning respectivamente. El motivo del retraso de debe a problemas en la cadena logística, entre ellos la ya conocida escasez de microchips.

El interior del Tesla Cybertruck

Otro de los problemas de Tesla es que la nueva planta, ubicada en Austin, tendrá la posibilidad de fabricar alrededor de 300.000 unidades por año, menos de un tercio de las reservas. Aunque Elon Musk aún no ha hecho hincapié en este asunto, no sería ninguna sorpresa que a futuro sea un inconveniente que le generé más de un dolor de cabeza.

El pick-up eléctrico desde una perspectiva trasera

La camioneta con forma de caja que promete revolucionar el mercado norteamericano tendrá un valor inicial de 39.990 dólares y su versión más completa, la Tri-Motor, valdrá 69.900. Elon Musk no estará contento con el terreno que perdió frente a Ford y Rivian en este segmento, pero sin dudas que el Tesla Cybertruck tiene grandes chances de ser furor entre las camionetas eléctricas.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias