SpaceX construyó una torre de 143 metros para atrapar naves espaciales

La alucinante torre que construyó la empresa de Elon Musk para atrapar cohetes espaciales

La empresa SpaceX construyó una torre de 143 metros que servirá para el despegue y aterrizaje de cohetes espaciales. Funcionaría con las naves espaciales de Starship, un sistema de naves reutilizables que será producido por la marca de Elon Musk ¡Entérate de más!

Ya no existen adjetivos que describan las múltiples locuras que propone Elon Musk. En la misma semana que fue noticia por desarrollar un smartphone bajo el nombre de Tesla, el magnate aprovechó para darle difusión a su otra empresa, SpaceX. En esta oportunidad, publicó un video en Twitter que muestra la enorme torre de 143 metros que servirá para el despegue y aterrizaje de naves espaciales de Starship.

La torre fue levantada en Boca Chica, Texas, lugar en donde tiene su sede SpaceX. Un año atrás, el mismo Elon Musk adelantó el proyecto de una estructura de lanzamiento reutilizable que también atrapará a los cohetes.

 Elon Musk es el fundador de SpaceX

La torre cuenta con pararrayos de 3 metros de altura que tendrán como objetivo atrapar a la nave en su regreso a la Tierra. La estructura tiene armadura de acero que permite a los dos brazos mecánicos levantar los propulsores.

La idea de SpaceX es lograr el funcionamiento de esta torre para crear un propulsor Super Heavy de 120 metros, el más alto de la historia. Esta nave podrá transportar tripulación a la Luna y Marte.

 Así luce la torre de 143 metros

Este proyecto ya cuenta con algunas pruebas exitosas, incluso de aterrizajes de prototipos de Starship. Aun así, todavía falta mucho tiempo para poder confiar en este sistema, y más si se confirma el plan de que una vez aterrizado, el cohete se pueda reposicionar y ser lanzado nuevamente en menos de una hora.

Si bien los tiempos no son los indicados, la NASA contrató a SpaceX para lograr una mejor experiencia en viajes a la luna, se espera que luego del 2025, un humano esté viajando y aterrizando en dicho lugar.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias