KIA presentó el Concept EV9

KIA presentó el SUV eléctrico más grande de la marca

Se trata del Concept EV9, un SUV 100% eléctrico que buscará ser el carro insignia de la nueva línea de KIA. Su diseño futurista sorprendió a todos los presentes en el Automobility de Los Ángeles.

KIA presentó el Concept EV9

No es ninguna novedad que KIA es una de las tantas marcas que apuesta de lleno al mercado eléctrico que hoy en día lidera cómodamente Tesla. Para ello, confirmó el lanzamiento de 11 modelos eléctricos que serán presentados en el corto plazo. Uno de ellos es el EV9, SUV que en la semana actual fue mostrado en formato concepto.

La presentación se hizo en el marco del Automobility de Los Ángeles. Su diseño simplemente dejó fascinados a los presentes, gracias a su aspecto inspirado en diamantes. Se trata del SUV más grande de la firma coreana, pero además uno de los más atractivos. Con una apariencia sumamente futurista, se pueden destacar las líneas agresivas del carro, la falta de una parrilla y las delgadas ópticas en forma de S.

Su interior también fue bien recibido en los Estados Unidos. Cuenta con una enorme pantalla digital de 27 pulgadas, la misma combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Además, sus asientos se podrán girar para realizar una charla en la que todos los pasajeros puedan mirarse a la cara.

El interior del SUV eléctrico más grande de la firma coreana

Sus especificaciones aún no fueron confirmadas, sin embargo, se espera que cuenta con dos motores eléctricos y una tracción total, con una potencia que supere los 300 CV. Lo que parece ser un hecho es la autonomía de 483 kilómetros y la posibilidad de cargar un 80% la batería en 30 minutos.

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio, aunque se espera que estos meses se filtren nuevos datos del SUV más grande de KIA ¿Será suficiente el plan de la marca coreana para competir en la cima del segmento eléctrico?

Su aspecto presenta líneas futuristas con una inspiración en piedras preciosas

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias