El R1S tendrá su versión en verde militar

Jeff Bezos contra Elon Musk: Su marca revela la camioneta eléctrica que le competirá a Tesla Cybertruck

Luego del lanzamiento del primer vehículo de la marca Rivian, que cuenta con Jeff Bezos como su principal inversor, todos los fanáticos aguardan por el deportivo que, de no sufrir ningún altercado, estará disponible este año ¡Vamos a conocerlo!

La pasada semana te contamos en Tork que Rivian comenzó a entregar su primer vehículo, el R1T. Se trata de un Pick Up eléctrico todoterreno que enamoro a propios y extraños y revolucionó el mercado. Aún con la resaca por el festejo, la marca estadounidense ya planea los detalles finales para la entrega del R1S, el deportivo eléctrico que intentará competir contra el Tesla Model X.

Se espera que el Rivian R1S esté disponible en las próximas semanas

Por empezar, la diferencia económica es abismal. El R1S podrá adquirirse a partir de los 70.000 dólares, mucho menos de lo que cuesta el Model X de Tesla. Aun así, es necesario conocer al SUV de Rivian que promete mantener varias de las características del R1T. 

Se tratará de un potente deportivo eléctrico que se podrá desempeñar en distintas superficies sin ningún inconveniente. Su autonomía inicial será de 508 kilómetros con un paquete de baterías de 135,0 kWh y solo necesitará un poco más de tres segundos para alcanzar los 100 km.

Al igual que el R1T, superará los 500 km de autonomía

Se podrá adquirir con ruedas de 21 o 20 pulgadas, cualquiera de las opciones contará con un motor eléctrico en cada una de ellas, permitiendo una tracción total, lo que le otorga el tinte de todoterreno que mencionamos anteriormente.

En su interior se encontrarán con tres filas de asientos, que permiten un viaje cómodo para 7 personas. La elegancia será uno de los aspectos principales dentro del SUV, que dispondrá de detalles en cuero, molduras de madera y dos pantallas táctiles.

El interior del Rivian R1S
El SUV contará con capacidad para siete pasajeros

Solo restan semanas para que sean entregadas las primeras unidades del Rivian R1S a quienes lo hayan reservado. Al igual que Tesla, la venta será directamente a los vendedores sin intermediarios de por medio. 

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias