Fulpra puede llegar a trasladar 350 kg

Fulpra: el vehículo eléctrico que reemplazará a la furgoneta y puede cargar 350 kg

La pandemia obligó a analizar los vehículos de reparto que se encargaban de trasladar las compras por e-commerce y encontrar la manera de que sean más respetuosos con el medioambiente. Fulpra viene a ser una solución muy esperada ¡Desliza y descubrí esta increíble bicicleta eléctrica!

  • Es una combinación entre bicicleta, moto y camión de reparto.
  • Llega a soportar 350 kg y puede utilizar dos baterías a la vez que le dan 80 km de autonomía.
  • Busca revolucionar el mundo del reparto.
Fulpra es una creación de una compañía neerlandesa.

La pandemia generó una explosión en el número de ventas de diferentes productos vía el e-commerce, compra y venta de productos en línea. Esto vino acompañado de las empresas de reparto y el análisis de la sustentabilidad de los vehículos que se utilizan. En la edición del IAA 2021 en Alemania aparecieron varios proyectos al respecto que vienen a modificar esta realidad y un claro ejemplo es el Fulpra.

Este vehículo es una combinación entre una bicicleta eléctrica, una moto y un camión de reparto tradicional. Su chasis ligero recuerda inmediatamente a de una bici y permite que el conductor pueda inclinarlo en las curvas. Por otra parte, tiene una horquilla y disco tan grande que recuerda al de un ciclomotor.

Tiene capacidad para 350 kg de paquetería.

En la parte de atrás cuenta con una pequeña furgoneta sobre dos ruedas. Este tiene una capacidad de 3.000 litros y puede llevar 350 kg en paquetería a la que puedes acceder en cualquiera de sus 5 puertas. Hasta cuenta con dos rampas por si el producto es muy pesado para cargarlo con las manos. Entre el ciclista y los elementos carga 600 kg.

El Fulpra incorpora dos baterías: una de 1,9 kWh, creada por Cleantron que puede alcanzar los 30 km de autonomía, y  una de 2,2 kWh que logra soportar 40km. Hasta tiene la opción de equiparse con doble batería para llegar a los 80 km sin recargar. Se pueden extraer en tan solo 60 segundos si es que no se quiere cargar con tanto peso.

La velocidad máxima que puede alcanzar son 25 km/h.

La única mala que tiene este innovador modelo es que no llega a superar los 25 km/h y fue desarrollado de esta manera para evitar cualquier riesgo. Más allá de la gran diferencia de velocidades con los tradicionales, su comodidad, ligereza y la posibilidad de pasar por lugares pequeños hacen que no signifique un mayor tiempo empleado para el mismo trabajo. 

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias