Elon Musk y Jeff Bezos compiten en la industria automotriz

Elon Musk vs Jeff Bezos: Ahora se enfrentan por el trono de la industria automotriz

Los dos hombres más ricos del mundo sumaron una nueva disputa en la última semana. Con el arribo de Rivian a la bolsa, la firma de la cual Bezos dispone el 20% de las acciones se colocó en segundo lugar, solo por debajo de Tesla.

Elon Musk y Jeff Bezos protagonizarán una nueva batalla

Hace ya varios meses que Elon Musk dispone cómodamente del primer puesto del ranking de los hombres más ricos del mundo. Quien ocupaba la cima previamente era Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, y ahora dueño del segundo puesto. Esta semana, el CEO de Tesla es mirado nuevamente de abajo por Bezos, pero ahora en la industria automotriz.

Rivian tuvo un debut soñado en la bolsa. Tal y como te comentamos en Tork, superó un 35% la oferta y se ubicó como la segunda marca de autos estadounidense de mayor nivel. De esta manera aventajó a Ford y General Motors, aunque quedo muy lejos de Tesla.

El Rivian R1T es el único vehículo entregado por Rivian

Si bien el CEO de Rivian es RJ Scaringe, el 20% de acciones que posee Jeff Bezos lo ubica como una parte fundamental de la firma. Luego de una nueva subida en las acciones, el valor de la marca actualmente es de 108.500 millones de dólares, mucho menos que el billón de dólares que tiene Tesla como valoración.

Son muchos los especialistas que depositan plena confianza en que Rivian será la empresa que le haga frente al monstruo actual que es Tesla. Con tan solo 150 vehículos en las calles, su inicio es simplemente fabuloso. Se aproximan años en los que veremos nuevamente competir a los dos hombres más ricos del mundo.

Elon Musk encontró en Rivian un nuevo competidor

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias