Volante del Tesla S

El volante de Tesla en la mira de todos

Consumer Reports volvió a levantar la polémica sobre el llamativo volante del Tesla Model S y X. No solo cuestionaron su poca comodidad, sino que también lo trataron de inseguro ¡No te pierdas los detalles!

No es ninguna sorpresa que Elon Musk disfruta estar en boca de todos, ya sea por algo bueno o por una decisión peculiar. En las últimas semanas fueron múltiples las criticas hacia el nuevo volante de Tesla, que no posee parte superior y la inferior es recta. Una de las reseñas más esperadas era la de Consumer Reports. El resumen llegó más rápido de lo pensado y compartió opinión con varios fanáticos.

El interior del Tesla Model S

En total fueron 10 los periodistas que probaron el auto. Como era de esperar, realizaron viajes variados, algunos largos y otros cortos. Si bien aún no realizaron un análisis completo del auto, no quisieron demorar su opinión acerca del volante y decidieron tocar los siguientes aspectos:

Su inseguridad

Sin duda alguna que es el apartado principal de las quejas que recaen sobre la marca estadounidense. Quien haya manejado alguna vez en su vida entenderá la necesidad de una parte superior en el volante en caso de precisar una maniobra de urgencia, como puede ser una de “contravolante”. 

Además, las curvas pronunciadas son una dificultad para estos modelos. Es una necesidad poseer las dos manos sobre el volante y comenzar a doblar con recorrido para lograr un envío extra en caso de ser necesario.

Por último, varios periodistas han mencionado que cuando el volante no está derecho, resulta sumamente complicado apretar los botones que están en él sin mirarlos. Esto significa la necesidad de no observar la carretera por unos segundos, con el peligro que eso conlleva. 

El volante de Tesla sin parte superior 

Su incomodidad

Algunos periodistas manifestaron dolores en sus brazos y manos tras un viaje de tres horas. Lo poco práctico que resulta el volante de Tesla obliga a los conductores a tener una posición tensa y muy formal, algo que no ocurre con los vehículos tradicionales. Otro detalle que fastidio a los encargados de la prueba fue que en varias oportunidades tocaron bocina en plena curva sin intención. 

Ventaja

La única marcada por la gente de Consumer Reports fue lo despejada que se encuentra la pantalla del auto, un tema que suele destacar constantemente Elon Musk. La falta de la parte superior del volante no obstaculiza la visión de quien maneja.

La única ventaja del volante: no obstaculiza la visión 

Vale mencionar que los Tesla Model S y X no tienen una opción con volante convencional, por más que el comprador quiera pagar un extra, solo se vende con esta variante tan peculiar. En fin… Elon Musk vuelve a estar en boca de todos.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias