Gordon Murray artifice del McLaren F1

El creador de McLaren F1 lanza el coche eléctrico más raro que existe

Gordon Murray, creador del increíble McLaren F1, está trabajando en otro carro y sorprende por su gran innovación. Son unipersonales, eléctricos y buscarán revolucionar la movilidad urbana en todo el mundo ¡Desliza para descubrir esta increíble innovación!

El iStream eQuadricyle es el nuevo proyecto de Gordon Murray.

Una de las empresas de Gordon Murray, Gordon Murray Design, está trabajando en un nuevo proyecto muy innovador. Hay que recordar que fue el artífice del McLaren F1 que se lanzó en la década de los 90 y que marcó la historia de los automóviles con sus innovaciones muy adelantadas para la época.

En ese mismo camino, la compañía está trabajando en el iStream eQuadricyle, un vehículo que también quiere dejar su huella en los cambios de movilidad urbana que estamos viviendo en estos tiempos. Es un cuatriciclo completamente eléctrico que podría ser rival de Citroën AMI y Opel Rocks-e, pero en un escalón mucho más alto.

Detalles de este nuevo carro

Ya existe el prototipo, pero no hay fecha de salida al mercado.

Menos de 2,5 metros de largo, un peso que no supera los 400kg y una autonomía de 225 km, a diferencia de los otros modelos mencionados que no superan los 75km. Un detalle importante es que la batería podrá cargarse de 10% al 80% en tan solo 40 minutos. Algo a destacar es que se les hará las típicas pruebas de choque que se le hacen a los autos tradicionales y aseguran que las pasará sin inconvenientes.

En el interior se destaca lo mencionado anteriormente: un solo asiento, gran comodidad para la persona que vaya en el habitáculo hasta con lugares para guardar sus objetos personales, una pantalla táctil y, lo más llamativo de todo, sin volante. Tendrá piloto automático que no necesitará supervisión del conductor.

El interior de este nuevo carro.

Todavía no se conoce el precio y restan otros detalles que se van a ir anunciando con el pasra de los meses. La idea es que pueda llegar al mercado a mediados del 2022 y hacerlo masivo ya en el 2023. No será fácil, pero se suma a los grandes avances que se están viviendo en el área de movilidad urbana en el mundo.

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias