Microlino 2.0 en la IAA 2021

El auto "huevito" hace su aparición Salón de Múnich 2021 luego de décadas de estar desaparecido

Desde Mr. Bean hasta Los Simpsons, el auto "huevito" es parte de la cultura general del mundo automovilístico. De casualidad nos encontramos con su versión mejorada en la IAA 2021 y nos fascinó. ¡Te mostramos las fotografías exclusivas a continuación! 

  • El Microlino 2.0 ha sido una reinterpretación moderna del Isetta de los años 50 que fabricó BMW. 
  • Solo dos personas pueden subirse al mismo tiempo a este diminuto auto.

En  notas anteriores te hemos contado que muchos autos clásicos han renacido en estos últimos años, entre todos esos modelos se encuentra el Microlino 2.0 el cual ha sio presentado en su forma final en el Salón de Múnich 2021. 

Este auto iba a ser lanzado al mercado en 2018, pero se retrasó un poco y ahora en el IAA 2021 dieron a conocer la versión de calle inspirado en el clásico BMW. 

Se conoce que este auto tiene un precio de unos 13.500 dólares en Estados Unidos y en Europa de unos 12.500 euros. 

Diferencias del Microlino 1.0 y el 2.0

BMW buscó hacer un homenaje al Isetta de los años cincuenta, con una proporciones similares a pesar de que su tamaño es ligeramente mayor. 

Este auto cuenta con el mismo sistema de entrada, con el frontal completo haciendo las veces de puerta, pero el volante no está integrado en ella sino que es independiente. 

Microlino 1.0 y Microlino 2.0

Interior del Microlino 2.0

El interior de este auto es espectacular y es que ofrece un espacio para dos personas y una capacidad de maletero de 230 litros. 

Su volante está forrado en cuero y su diseño es completamente minimalista, cuenta con instrumentos digitales y una pequeña pantalla central estrecha. 

Interior del Microlino 2.0 Foto: Tork.news
Interior del Microlino 2.0 Foto: Tork.news
Interior del Microlino 2.0 Foto: Tork.news
Interior del Microlino 2.0 Foto: Tork.news

Exterior del Microlino 2.0

Su motor es completamente eléctrico con potencia contenida que desarrolla 17 CV y 118 Nm de par, en momentos puede llegar a una potencia de 26 CV lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en cinco segundos y alcanzar una velocidad punta de 90 km/h. 

Descripción del Microlino 2.0  Foto: Tork.news
Caparazón del Microlino 2.0 Foto: Tork.news
Exteior del Microlino 2.0 Foto: Tork.news

El Microlino 2.0 pesa 435 kilos sin incluir las baterías. Externamente este auto parece de muñeca porque es pequeño, práctico y bastante llamativo. 

¿Cuántas piezas del Microlino 2.0 se producirán?

Micro Mobility anunció que tendrá una capacidad de producción anual de 7.500 unidades, una cifra que se queda corta ya que hay más 24.000 reservas que las personas han hecho por este auto. 

Este nuevo auto es impresionante, desde ya quisiera probarlo y descubrir sus nuevos cambios. Y a ti, ¿Te gustó?

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias