El plano del nuevo Deep Space El plano del nuevo Deep Space

Earth Day: Así será el coche ecológico más caro del mundo

La firma estadounidense Hennessey anunció que en 2026 fabricará un hiperdeportivo eléctrico de seis ruedas que será el más caro del mundo y que alcanzará una potencia y una velocidad pocas veces vista. En el Día de la Tierra, en Tork nos metemos de lleno en el mundo de los vehículos sin emisiones ¡Entérate de más!

El segmento de los eléctricos cada vez atrae a un mayor número de competidores. El juego poco a poco se abre a empresas como Rivian o Lucid Motors, las cuales a través de récords atrapan la atención del público. En esta oportunidad el turno es de Hennessey, la firma estadounidense que presentó el proyecto “Deep Space”.

Se trata de un Hyper-GT eléctrico de seis ruedas que marcará un antes y un después con sus números registrados. El proyecto apunta a que el carro esté disponible para el 2026 y, además de su potencia, sea una alternativa hiperlujosa para la gente adinerada. 

Si bien la información detallada es algo que se ausenta, desde Hennessey afirmaron que podrá trasladar a cuatro personas y cuatro juegos de palos de golf. Así de raro como suena, la empresa ya deja entrever el target al que apunta.

El CEO de Hennessey en la presentación del proyecto Deep Space
 

Se tratará de una edición limitada de 105 unidades que tendrán un costo superior a los tres millones y medio de dólares cada una. Además, el CEO de la compañía afirmó que será el carro de cuatro plazas con aceleración de 0 a 320 km/h más rápido del mundo.

El principal enemigo es el Aspark Owl, un carro de solo 50 unidades fabricadas que tiene un costo de 3.600.000 dólares. También destaca en su aceleración y velocidad, ya que alcanza los 100 km/h en solamente 1,7 segundos y puede circular a 400 km/h.

Tomás Aguirre

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias