Joe Biden de cara a la Jeep Wrangler Joe Biden de cara a la Jeep Wrangler

¿Cuánto vale la todoterreno que Joe Biden condujo en la Casa Blanca?

El presidente de los Estados Unidos viene haciendo anuncios sobre la transición que mueve al mundo automotriz: el fin de los motores de combustión interna y la nueva era de los carros eléctricos. Recordamos, en ese sentido, el día que dió a conocer el modelo híbrido que será lanzado recién a comienzos del 2023. Te mostramos las imágenes y un video a continuación, cortesía del propio jefe de Estado.

Desde mediados del 2021, el gobierno de Estados Unidos viene intensificando anuncios con respecto a un compromiso que asumió para que hacia el 2030 los carros en el país ya no emitan gases contaminantes. El objetivo es estar a la vanguardia de lo que ya es una realidad: el reemplazo del combustible por los carros eléctricos.

A comienzos de agosto de este año y junto a las marcas automotrices, el Presidente Joe Biden, de 79 años, confirmó mediante la firma de una orden ejecutiva, en una conferencia realizada en el jardín sur de la Casa Blanca, el desafío de que la mitad de los carros fabricados en los Estados Unidos pase a manos del Estado.

Joe Biden al volante de la Jeep Wrangler por el jardín sur de la Casa Blanca el 5 de agosto del 2021.

Aquel evento dejó de ser uno más cuando el 47° mandatario en la historia de los Estados Unidos decidió probar uno de los modelos de Jeep presentes para darle formalidad y sentido al comunicado. 

Fue una Jeep Wrangler Rubicon híbrida a batería enchufable que se estima que salga al mercado recién a comienzos del 2023.

Joe Biden aprobando la Jeep Wrangler después de conducirla por el jardín sur de la Casa Blanca el 5 de agosto del 2021.

No es un mal día en el trabajo

Así fue que posteó en su cuenta de Twitter el video en el que se lo ve tanteando las prestaciones de la icónica todoterreno, en lo que significó una suerte de puntapié inicial hacia publicaciones posteriores del propio Presidente con respecto a este plan de concientización sobre la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

¿Cuánto vale hoy la Jeep Wrangler Rubicon?

El modelo vigente varía dependiendo de sus dos variantes: dos y cuatro puertas. Si tomamos como referencia el que condujo Biden, el precio es de 110,700 dólares. La Wrangler de dos puertas, en cambio, es un poco menos costosa: 102,700 dólares.

Claro está que hablamos del modelo actual que tendrá como sucesor el ya conocido eléctrico que el propio Biden presentó al mundo. Eso, por ahora, es otra historia. 

 

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias