Los carros eléctricos tienen su mercado principal en China

¿Cuál es el país que lidera la venta de carros eléctricos?

Una investigación realizada por JATO Dynamic arrojó que China lidera la venta de carros eléctricos con un total de 2,97 millones de unidades matriculadas entre enero y septiembre del actual año ¡Entérate de más! 

Los carros eléctricos tienen su mercado principal en China

No es ninguna novedad que el 2020 y el 2021 sirvió para confirmar que el futuro es de los carros eléctricos. Ya son muchas las marcas que se volcaron por este segmento, ya sea firmas nuevas, como Tesla y Rivian, o algunas históricas, tales como Volkswagen y Nissan. Quienes tampoco se quedan atrás son las empresas chinas, las cuales fueron fundamentales para permitir que el país asiático sea el que más carros eléctricos matriculó entre enero y septiembre del 2021.

No solo las marcas chinas forman parte de esta cifra, sino que también incluye carros europeos o norteamericanos que son comercializados en Asia. Si bien el mayor flujo de matriculaciones proviene de marcas nacionales, el país oriental no se niega a importar coches de firmas extranjeras.

Tesla es una de las firmas extranjeras que se comercializan en el país asiatico

El estudio fue realizado por JATO Dynamics, un proveedor global de inteligencia empresarial automotriz. Los resultados arrojaron un total de 2,97 millones de carros matriculados en China, de los cuales 1,78 millones son provenientes del mercado nacional, es decir un 60 por ciento de las ventas.

La investigación también afirmó que de un año a otro, la venta de carros eléctricos en el mundo paso de un 2,6 por ciento a 5,8 por ciento. Actualmente, en China, el total de los coches libre de emisiones que se comercializan equivale al 30 por ciento.

El 60 por ciento de los coches matriculados provienen de la industria nacional

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias