El carro eléctrico Model C en su presentación oficial

¡Conoce la empresa socia de Apple que presentó tres vehículos eléctricos!

Se trata de Foxconn, la gigante empresa tecnológica de Taiwán que tiene como mayor socio a Apple. La marca hizo oficial su debut en el mundo de los vehículos al presentar un Sedán, un SUV y un autobús, todos eléctricos ¡No te pierdas las fotos!

Las llantas del Foxconn Modelo E

Poco a poco marcas ajenas a los carros se animan a incursionar en el mundo de los vehículos eléctricos y aprovechar su gran relación con la tecnología para poder competir contra marcas como Tesla o Volkswagen. En esta oportunidad, fue Foxconn quien sorpresivamente presentó tres vehículos eléctricos.

Los tres prototipos que mostró Foxconn fueron bien recibidos por los presentes. En primer lugar, se trata del Modelo E, un Sedán que se venderá fuera de su país de origen. En segunda instancia quienes vivan en Taiwán si podrán gozar del Modelo C, un deportivo blanco que rondará los 350.000 dólares. Por último, el Modelo T, un autobús que operará el próximo año en la isla gracias a un convenio con un proovedor de servicios de transporte.

El Foxconn Modelo C durante la presentación de los vehículos

La fabricación de dichos vehículos se llevará a cabo con la ayuda de las empresas Foxtron y Yulon Motor CO. Uno de los dirigentes ya confirmó que en los próximos cinco años se destinarán alrededor de 35.000 millones de dólares para la producción de los tres modelos. Además, desde Foxconn planean para el 2025 distribuir el 10% de los componentes que se utilicen para los carros eléctricos de todo el mundo.

Con pasos gigantes, la empresa de Taiwán planea incursionar fuertemente en la industria automotriz, de hecho, hace pocos meses comenzó a producir microchips, uno de los elementos más codiciados actualmente por los fabricantes de carros. A continuación, la presentación de los primeros vehículos eléctricos de Foxconn.


 

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias