El Porsche de 1956 que fue electrificado

¡Conoce el Porsche 356 de 1956 eléctrico!

Uno de los carros clásicos de Porsche atravesó una rotunda transformación en un taller británico. El resultado final fue su electrificación, aunque contó con un detalle muy particular ¡Entérate de más!

El Porsche de 1956 que fue electrificado

Cuando hablamos del Porsche 356 hacemos alusión a uno de los antecesores del conocido 911. El Porsche 356 fue fabricado en 1956 y contaba con un motor de 1.6 litros que otorgaba una potencia menor a los 100 CV. En las últimas semanas, este modelo volvió a estar en boca de muchos, tras viralizarse la transformación que sufrió una de las unidades sobrevivientes del Reino Unido.

El cambio consistió en remplazar por completo el motor boxer por uno eléctrico con 120 CV y 235 Nm de par. De esta manera, consiguieron un carro más ecológico y potente que el original.

Su autonomía es de 225 kilómetros

Otro detalle que fascinó a todos los fanáticos de Porsche, fue que conservó la caja manual de cuatro relaciones que descansa en el interior del carro. No solo la dejó, sino que también funciona, gracias a un sistema que conecta unas placas de fricción con el embriague, para que la caja de cambio pueda regular la potencia.

Las baterías con de 36 kWh, y sorprendentemente pueden cargarse completamente en tres horas, gracias a la potencia de carga de 15 kW. La autonomía del Porsche 356 eléctrico es de 225 kilómetros.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias