El G9, el nuevo SUV eléctrico de XPeng Motors

Competencia para Tesla: Carro chino carga 200 kilómetros de autonomía en 3 minutos

Se trata del G9, un SUV eléctrico de la marca XPeng Motors que tiene muchas posibilidades de aterrizar en el mercado norteamericano ¡Entérate de más!

El G9, el nuevo SUV eléctrico de XPeng Motors

Poco a poco la ola de electrificación comienza a impactar en todas las firmas, que se ven obligadas a innovar y salir de la zona de confort. Esto da lugar al surgimiento de nuevas marcas, tales como Tesla o Rivian, aunque son muchas las que comienzan a dar los primeros pasos. Una de ellas es XPeng Motors, una empresa china fundada en 2015 que recientemente lanzó el G9, un SUV que promete pisar fuerte en el mercado.

La firma china se dedica 100% a vehículos eléctricos, tal vez sea uno de los motivos para conseguir semejante resultado con el G9. El SUV cuenta dentro de sus características con la posibilidad de conseguir una autonomía de 200 kilómetros en tan solo tres minutos de carga, algo que ninguna otra marca logró hasta el momento.

Con tres minutos de carga obtiene una autonomía de 200 kilómetros

Este carro significa el cuarto vehículo de XPeng Motors, pero el primero diseñado para todo tipo de mercado, ya que cumple con todas las normas de seguridad y las de certificación de vehículos WVTA de la Unión Europea. Además, su sistema X-Pilot 4.0 ADAS permite acercarse cada vez más a una autonomía de nivel 5.

Por el momento se desconocen los detalles técnicos del SUV, sin embargo, es cuestión de tiempo para que XPeng revele más datos del G9. Su fecha de lanzamiento y precio también son una incógnita.

El G9 desde una perspectiva lateral


Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias