BMW Y Tesla, una competencia que recién comienza

BMW apunta contra Tesla: “No forman parte del segmento prémium”

El consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, volvió a criticar a la firma estadounidense por su bajo nivel de calidad. Además, no cree que el futuro de Tesla sea prometedor ¡Entérate de más!  

Osvaldo Zipse, el consejero delegado de BMW que disparó contra Tesla

Luego de una semana en la que Tesla recibió elogios de dirigentes de Ford y Volkswagen, llegó la opinión de otra firma reconocida a nivel mundial. Fue Oliver Zipse el encargado de responder las preguntas acerca del presente de Tesla, aunque para sorpresa de algunos, los halagos esperados se transformaron en críticas.

En primera instancia vale recordar que no es la única vez que el consejero de BMW dispara contra Tesla. A inicios de año ya mostró su postura acerca de inferioridad que presenta la marca de coches eléctricos en comparación a la firma alemana:

Donde nos diferenciamos es en nuestro nivel de calidad y fiabilidad

El Tesla Model 3, el coche más vendido en Europa

En esta oportunidad, fue durante una conferencia organizada por el periódico Handelsblatt. Además, no se dejó enamorar por los récords de venta que registra el Tesla Model 3 en Europa, es el coche más vendido del continente. Zipse cree que se debe a una estrategia de bajos costos que a futuro le traerá enormes dificultades:

Están creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios. Nosotros no lo haríamos porque queremos durar en el tiempo

Por último, negó que Tesla forme parte del segmento prémium de los carros. Incluso manifestó que las aspiraciones de BMW son completamente distintas a las que tiene la empresa dirigida por Elon Musk.

Es preciso recordar que pronto se lanzaran varios carros eléctricos de la marca alemana, entre ellos el BMW i4, el SUV BMW iX  y el BMW iX3. La batalla eléctrica sigue avanzando y las incógnitas sobre el futuro cada vez son más grandes.

El Concept Car del BMW i4

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias