Así lucirá la nueva fabrica de Tesla

Adiós California: Tesla se muda a Texas ¿Qué pasará con sus empleados?

Luego de varias especulaciones, se confirmó que la firma estadounidense abandonará Fremont para mudar su planta principal a Austin, Texas. Se espera que esté terminada para el 31 de diciembre ¿Qué pasará con sus empleados?  

La construcción en Austin, Texas esta en proceso

Lejos esta de ser una noticia de último momento. Lo cierto es que ya pasaron varias semanas desde que el rumor estaba prácticamente confirmado, aunque faltaba que la promesa se traslade a los hechos. En las últimas horas, no solo se confirmó que inicio la mudanza, sino que se confirmó que se espera que la planta de Austin esté finalizada para el 31 de diciembre.

Elon Musk sintió la necesidad de que su empresa abandone Fremont, California luego de un 2020 muy duro a raíz de la pandemia. Uno de los factores principales fue los inconvenientes que tuvo con los funcionarios del estado, que derivo en un cierre durante el año pasado, el cual derivo en una detención en la producción.

El Tesla Model 3 en proceso de fabricación

La nueva planta en Texas verá en primera persona como se fabrican los Molde Y, Model 3 y el tan ansiado Cybertruck, la primera camioneta de la marca. En total se gastarán más de mil millones de dólares en la nueva sede, la cual finalizará el último día del año.

La intención de Tesla es mantener el 100% de sus empleados, lo que implicaría que se muden con ellos y realicen un considerable cambio en su vida. Aun así, la firma estadounidense les dará la posibilidad de quedarse en California en caso de que así lo deseen. En pleno auge, Tesla deberá afrontar un cambio rotundo en su estructura.

Así luce la planta principal de California

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias