Cadillac Ciel Concept 2011

A 10 años del convertible que enamoró a todos

Se trata del descapotable que Cadillac presentó en el 2011 y que forma parte de los tres modelos concepto del fabricante americano. Fue diseñado con intenciones de producción pero nunca salió al mercado. Desliza para ver el video y las increíbles imágenes.

La tierra del cielo y del buen vino. Así podría haber inmortalizado este carro concepto fantástico a la Costa Oeste de Estados Unidos cuando fue presentado en Pebble Beach, California, en 2011. El Cadillac Ciel Concept apareció con un espíritu comparativo al de la afamada provincia argentina de Mendoza, sólo que en lugar de hacer mención al sol, le rinde culto al cielo.

Su nombre en francés es más que elocuente, aunque no se trata sólo del nombre. Fue un modelo pensado desde las raíces y desde la región. El color cabernet de este descapotable nos devela su arraigo californiano. No le quedaría mal la marca registrada de Mendoza: Tierra del sol y del buen vino.

Perfil del Cadillac Ciel Concept 2011. Fuente: Cadillac

 Un cadillac que te permite tocar el cielo

Si así lo presenta Cadillac, no queda mucho que decir. Pero, insisto, el color elegido no es casual y no se desentiende de su nombre en francés. La cabernet es la uva tinta predilecta del vino de la ciudad de Burdeos y desde allí se internacionalizó hacia diferentes latitudes. California, claro, es una de ellas y Cadillac lo ha dejado bien en claro en el video que te dejamos al final del artículo. El Ciel es, por todo eso, un carro de viajes a cielo abierto bajo el sol del atardecer.

El interior del Cadillac Ciel con su tapizado de ensueño. Fuente: Cadillac

¿Qué tipo de vehículo es el Cadillac Ciel?

Se trata de un convertible de lujo híbrido que lleva en su interior un motor eléctrico a batería de iones de litio que se complementa con el V6 de 3.6 de cilindrada y 425 caballos de fuerza. El cuero del interior del carro se mezcla con el beige y una distinguida madera de olivo italiano aplicada en el tablero y el interior de las puertas. Los asientos también se diferencian de un típico espacio para cuatro ocupantes: su forma transmite independencia a la hora de brindar comodidad a los pasajeros. Entre las particularidades están las puertas suicidas traseras de bisagras invertidas. 

La imposibilidad de costo de llevar este majestuoso modelo de Cadillac al mercado hizo que se haya limitado a ser uno de los tres carros concepto que acumula la marca en dicho género y que no se haya llevado a la fabricación en masa. Una verdadera pena, aunque queda el consuelo de su existencia.

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias