Viajar de noche o de día, ¿Qué es mejor?

Viajar de noche o de día, ¿Qué es mejor?

Una pregunta muy importante que nos hacemos todos antes de iniciar un viaje 

Se han hecho alguna vez esta pregunta ¿Es mejor viajar de noche o de día? Entonces te interesa leer este reportaje donde se aclaran algunas dudas que se desconocen.

Muchos conductores se han hecho alguna vez ¿Es mejor viajar de noche o de día?, todo tiene sus ventajas y desventajas algunos prefieren de noche por poco tráfico, se encuentran otros factores y existe la posibilidad de tener un accidente y a esa hora sea más alta.

La cifra de accidente en hora de la noche es mucho más alta que si comparamos con las del día.

El riesgo de sufrir un accidente significa que en las horas nocturnas son más altas, entonces la respuesta a la pregunta que es si es más seguro de noche o por el día es clara: ¿por qué aumenta tanto el riesgo en los desplazamientos nocturnos? Una persona sorda, alguna minusvalía en los brazos o piernas, pero si tenemos un mínimo de agudeza visual no se puede conducir así tenga el resto de sus capacidades en un 100%, la mayor información que necesitamos para conducir es a través de la vista.

De noche es más peligrosa porque la visibilidad es mínima aquí la primera causa, por muy eficiente que estén los faros y por muy bien que tengan las pupilas, el campo de visión es menor por la noche que en el día, reaccionamos con menos tiempos y los obstáculos lo recibimos tarde.

La fatiga es otro factor de riesgo importante, el ser humano es un ser diurno, cuando el cerebro lo hacemos trabajar en las horas que debería descansar, se está forzando.

En la noche circulan menos autos, pero no son los únicos que usan las carreteras, hay animales de hábitos nocturnos que pueden aparecer. 

Se multiplica el riesgo de atropellarlos durante la noche, hay más animales silvestres y no logramos ver con anticipación, mientras que en el día no puede esquivar un jabalí para evitar un accidente por la noche si te lo encuentras en la oscuridad hay menos tiempo de reacción.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias