Tres prácticas que puedes aplicar para ahorrar combustible

Tres prácticas que puedes aplicar para ahorrar combustible

Nunca está de mal ahorrarse un poco de dinero en un viaje de familiar o de trabajo 


Realizar un buen viaje para estar de vuelta a la normalidad, ahora se llama “Nueva Normalidad” y quisiéramos o no todo ha cambiado, hasta la posibilidad de realizar un viaje en auto así logramos ahorra la gasolina.

Queremos bridarle algunos consejos para gastar poca gasolina al momento de tomar el auto para viajar.

Carga gasolina temprano

Para el momento de realizar un viaje debemos colocar gasolina a primeras horas de la mañana cerca del amanecer, es cuando las estaciones de servicios están más frías y se puede recibir hasta un 10 % más de su carga.

 Afina tu auto

Si el auto está listo para viajar, esto incluye el cambio de aceite, filtro y por supuesto el filtro de combustible, también el de los aires así tendrán un auto que rinda mucho mejor en el recorrido y va a gastar menos gasolina y si está en optimo estado será más eficaz en todos los aspectos.

Lleva solo lo necesario

Cuando reunimos a la familia para ir de viaje es común que la carga sea más pesada y estar pendiente que lleven lo necesario para el viaje, si hablamos de peso hay que tomar en cuenta que el motor realiza un esfuerzo mayor y más consumo de gasolina, tener en cuenta que por cada 100 kilos de carga extra el auto va a gastar 3 % más de gasolina.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias